Estados

Marcha para exigir justicia por las víctimas de la pareja infernal

El psicópata describió que los restos de las mujeres asesinadas los congelaba los metía en botes con cemento o los tiraba en baldíos metidos en bolsas de plástico

ECATEPEC DE MORELOS, EdoMéx.- Congregados sobre la Avenida Central, esquina con Jardines de Morelos, cientos de personas, entre familiares, amigos y vecinos, marcharon la tarde de este domingo para honrar la memoria de las mujeres asesinadas por la «pareja infernal», y exigir justicia para ellas y todas las féminas que han sido privadas de la vida o la libertad.

10fem

Luego de que el pasado viernes 5 de octubre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) diera a conocer la detención de una pareja que transportaba restos humanos en una carriola, y después de investigaciones se revelara que estas personas pudieran ser responsables de al menos 10 feminicidios, vecinos se organizaron para realizar una marcha de protesta este domingo.

La marcha inició a las 17:15 horas, cuando las personas, vestidas de blanco y con pancartas, se reunieron en la calle Playa Pie de la Cuesta, donde la «pareja infernal» habitaba y donde las autoridades localizaron decenas de restos humanos, ahí los dolientes guardaron un minuto de silencio, posteriormente se trasladaron a un camellón de la zona y colocaron flores y veladoras.

El avance del contingente continuó hasta las vías del tren a unas cuatro calles del lugar, donde guardaron otro minuto de silencio y realizaron un mitin.

En la zona hubo presencia policiaca, aunque la marcha se realiza de forma pacífica.

El depredador rindió declaración

De acuerdo a información de las autoridades, durante su declaración luego de ser detenido, Juan Carlos Hernández Bejar, quien asesinó a por lo menos 10 mujeres, dijo que su odio por ellas se debe a que fue víctima de maltrato por parte de su madre, quien lo vestía de niña y lo obligaba a observar cuando ella sostenía relaciones sexuales con hombres.

El hombre reconoció haber cometido más de 10 feminicidio de 2012 a la fecha, además de violar y descuartizar a sus víctimas.

Juan Carlos dio detalles de cómo asesinaba a sus víctimas degollándolas con un arma punzocortante y luego tenía relaciones sexuales con sus cuerpos. Explicó que su esposa, seis años mayo que él, se encargaba de hacer contacto y ganarse la confianza de las jóvenes para luego llevarlas a su casa y poder asesinarlas.

El psicópata describió que los restos de las mujeres asesinadas los congelaba, los metía en botes con cemento o los tiraba en baldíos metidos en bolsas de plástico.

Luego del hallazgo de restos de mujeres desaparecidas en un casa de la colonia Jardines de Morelos, autoridades catearon dos predios de la misma colonia donde la pareja de feminicidades abandonaba las partes humanas.

Autoridades informaron que tras la declaración del hombre implicado en los homicidios, se llevó a cabo la inspección de unos de los inmuebles donde el detenido aseguró que abandonaban los restos, donde personal de la FGJEM encontró cubetas de plástico, de 20 litros, donde arrojaron los restos desmembrados y los cubrieron con cemento, mientras otras partes humanas eran colocados en congeladores.

La FGJEM informó que personal especializado en ciencias forenses realiza los estudios necesarios para identificar a las víctimas, ya que solo una de las mujeres reportadas como desaparecidas ha sido confirmada como una de las asesinadas.

Video: Especial

Fotos: Especial

Arriba