10/20/2018
Metropoli

SEDEREC apoya a productores rurales con talleres para optimizar sus cultivos

tallercdmx

Se les enseñan nuevas técnicas a los campesinos a fin de complementar sus conocimientos

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para Comunidades (SEDEREC), apoya a productores rurales de la Ciudad de México con capacitación sobre el cultivo especializado de frutos rojos (berrys), mediante talleres intensivos para su producción y cuidado.

Los 40 asistentes aprenden desde la correcta siembra del fruto, técnicas para mejorar las unidades productivas, riego, preparación de sustrato, plasticultura, energías sustentables, hasta el control biológico de insectos para el cuidado y beneficio de las plantas,  todo ello enfocado de manera directa a mejorar el cultivo de estos productos.

Fortunato Pérez Hernández, subdirector de Proyectos Especiales y Vinculación Comercial de la SEDEREC, destacó que la capacitación especializada es una de las principales demandas de los productores de las siete demarcaciones rurales de la Ciudad de México.

Por ello, dijo que se llevan a cabo estos talleres para proporcionar nuevas técnicas a los campesinos, a fin de complementar sus conocimientos.

Subrayó que la producción de berrys puede llegar a ser un éxito en la introducción de cultivos de alta rentabilidad, ya que son frutos bien cotizados en el mercado.

Al respecto, el productor Noel Olaf Flores, originario de Xochimilco, expuso algunas técnicas para mejorar la calidad del producto, además de explicar la variedad que se encuentran en este grupo como: fresa, zarzamora, frambuesa, arándano y moras.

“Las berrys se han posicionado como un cultivo de gran demanda, gracias a que son una fuente importante de antioxidantes y vitaminas, cuentan con un excelente sabor, tienen un alto precio en los mercados, además de su variabilidad en la industria para la obtención de diferentes productos”, comentó.

Al finalizar el taller, las personas productoras agradecen que se impartan este tipo de capacitaciones, ya que tendrán las bases para poder iniciar su propio negocio de berrys o en su caso, los que ya lo tienen implementar nuevas técnicas encaminadas a mejorar sus productos.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba