Metropoli

The School of Life, una escuela de inteligencia emocional, en Ciudad de México

Es una organización global dedicada a desarrollar la inteligencia emocional que busca las mejores ideas de la psicología la filosofía y la cultura para aplicarlas a la vida cotidiana

Ubicada en Avenida de las Palmas No. 340, colonia Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, The School of Life hace presencia con su primer espacio y en la que trasciende el concepto tradicional de una librería a través de una amplia gama de productos, videos, una serie de conferencias-clases, textos, juegos y clubes de lectura que desarrollan la inteligencia emocional.

The School of Life es una organización global dedicada a desarrollar la inteligencia emocional que busca las mejores ideas de la psicología, la filosofía y la cultura para aplicarlas a la vida cotidiana.

Su ampliación a nuestro país es resultado de las gestiones de Salvador Briman y Andrés Roemer, en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), One Day University, Grupo Salinas, La Ciudad de las Ideas y el Día del Conocimiento (The Day of Knowledge).

Andrés Roemer la define como: “una escuela de inteligencia emocional donde nunca se termina de aprender a través de muchísimas herramientas. Es una librería, más con una tienda de productos, con una serie de conferencias de clases y de videos; con ejercicios de club de lectura; juegos de ser, todo en una forma lúdica de generar inteligencia emocional en los ciudadanos”.

The School of Life es un concepto que nació en el Inglaterra con el filósofo Alain de Botton, quien ha llevado su pensamiento a París, Ámsterdam, Amberes, Estambul, Río de Janeiro y ahora la Ciudad de México.

El objetivo es “difundir todo un conocimiento a través del humanismo, la filosofía, el arte y la ciencia, para tener una mente crítica, cuestionadora, inquisitiva, abierta y trabajar con uno mismo, su fortaleza emocional”.

Andrés Roemer explicó que “es una escuela de la vida, mucho más allá que una librería. Los libros acompañan esta escuela en un concepto en el que se junta una serie de proyectos realizado en conjunto con La Ciudad de las ideas, El Día del Conocimiento y de emprendedurismo de ideas, en alianza y asociación con la UNESCO” para abrir un espacio en México.

En este espacio, el público encontrará cursos, clubes de lectura, juegos, cuadernos de Sigmund Freud, Friedrich Nietzsche, Martin Heidegger, de Emmanuel Kant, entre otros grades filósofos.

Textos de cómo estar satisfecho con uno mismo, junto con diversos materiales para trabajar con su sexualidad, el ser en sí, en sus relaciones de familia y de trabajo.

Es una escuela que realmente no existe en la universidad. Es una escuela para aprender de mí, de aprender cómo relacionarme y elegir una carrera, cómo tener una vida placentera y mejor de comunicación, con mi esposa, mi familia, con mis hijos.

De aprender a tener introspección conmigo mismo, a entender mis miedos, fobias y mis anhelos. Eso se encuentra en La Escuela de la Vida. Es un lugar de formación persona”.

Andrés Roemer dijo que es una apuesta a “no dejar que termine el aprendizaje, para aleccionarnos a encontrar nuevas ideas”.

The School of Life tiene juegos, videos, clases, ejercicios en muchas manifestaciones, programas de televisión para realmente, como seres humanos, nunca dejar de aprender, que se tenga una mente que nos resuelva muchas de nuestras disonancias cognitivas y nos haga más conscientes del sentido de la vida.

Es la primera librería con este concepto en el país. Su apertura requirió de años de negociaciones para obtener la franquicia. Es producto de la iniciativa de Salvador Briman y Andrés Roemer.

El proyecto de expansión en la capital del país y el resto del territorio nacional dependerá de la aceptación del concepto.

Las clases se ofrecerán en toda la República a través del Día del Conocimiento, que son cátedras impartidas en grandes foros por los profesores mejor evaluados por sus estudiantes, quienes expondrán temas sobre diversos conceptos que no se aprenden en otros lugares.

Se han realizado cursos sobre cómo, si se es una persona de serotonina o dopamina, andrógenos o estrógenos, cómo eso afecta en la mente para relacionarte con otros, para conseguir pareja, para hacer negociaciones.

También se aborda la astrofísica; cuáles son las tres piezas musicales que han impactado más a la humanidad; sobre la psicología del dinero. El próximo será sobre cómo ser crítico de cine, entre otros.

“Son parte del grupo de actividades para generar una industria cultural donde el conocimiento sea entretenido y la inteligencia es una herramienta de cada día”, destacó Andrés Roemer.

El amplio acervo incluye materiales de videos que explican qué significa la meritocracia, qué pasa con el sistema de mercado, cómo mejora tu comunicación, sobre cómo entender a los grandes filósofos.

Igualmente se trata el debate sobre el ateísmo, cómo entender la ansiedad del estatus; textos sobre sexualidad, de cómo ser una buena persona, de cómo amarte a ti y a tu trabajo, de cómo ser optimista en una manera inteligente sobre la vida, en otros tópicos.

The School of Life es un espacio abierto para todo tipo de público. El único requerimiento es amar aprender, querer crecer, nunca dejar de cuestionarse, es para mentes creadoras y para despertar ese amor por el conocimiento, sobre todo el amor a la introspección, a conocerte a ti mismo.

Arriba