12/16/2018
Finanzas

Una nueva manera de crear Rutinas con el Asistente de Google

asisgoo

Para hacerlo empieza una rutina con un comando de voz que siempre utilices entonces agrega las acciones a realizar a partir de ese comando de voz

Desde su lanzamiento, el Asistente de Google es una herramienta de gran ayuda pues facilita la vida, ya sea porque pone un recordatorio para realizar alguna tarea del hogar, auxilia en la búsqueda de una receta para preparar cualquier receta o poner el playlist de tu artista favorito en YouTube.

Sin embargo, ahora el Asistente va un paso adelante y ya puede ayudar a los usuarios a organizar sus rutinas diarias a través de un listado de varias acciones con un simple comando de voz. Con esta nueva opción de programación, los usuarios podrán crear sus propias Rutinas Personalizadas y agendarlas para cierta hora del día o la semana.

Las Rutinas del Asistente te ayudan en tu día a día

El Asistente de Google presenta seis rutinas personalizables para ayudarte a lo largo del día: Buenos días, Hora de acostarse, Saliendo de casa, Estoy en casa, Traslado al trabajo, Traslado a casa. Los usuarios podrán adaptar cada una de éstas a su día a día, así como crear o activar nuevas rutinas de manera sencilla. Sólo di: “Ok Google, llegué a casa” y el Asistente en Google Home o en tu teléfono prenderá las luces de tu casa, te dirá los recordatorios sobre temas de tu hogar y tocará tu música favorita, por ejemplo. Como cada persona tiene una rutina distinta, tú podrás ajustar cada una de ellas de acuerdo a tus necesidades, pasatiempos y gustos.

Por si fuera poco, podrás crear tus propias Rutinas combinando cualquiera de las millones de Acciones que contiene el Asistente de Google. Para hacerlo, empieza una rutina con un comando de voz que siempre utilices, entonces agrega las acciones a realizar a partir de ese comando de voz. Por ejemplo, puedes decir “Ok Google, la cena está lista” y el Asistente podrá apagar la TV y poner tu podcast favorito si así lo deseas.

¡Las rutinas son muy útiles para formar un nuevo hábito!

El Asistente de Google también puede ayudarte a programar rutinas habituales en Google Home & Mini. Por ejemplo, si quieres comenzar un régimen de actividad física y planeas hacer ejercicio tres veces a la semana, puedes crear una Rutina Personalizada (puede ser “¡Ok Google, vamos a empezar!”), y configurarla para que se inicie automáticamente a una hora y día específicos de la semana. Programa fácilmente una Rutina en la configuración de tu aplicación Asistente.

Para administrarlas, lo único que los usuarios tienen que hacer es entrar a la configuración del Asistente y seleccionar la opción Rutina. Desde ahí es posible crear, cambiar o activar una nueva rutina de manera sencilla.

Para acceder a esta herramienta, debes descargar el Asistente de Google en Android y iOS y probar las Rutinas también con Google Home para Android e iOS.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba