Metropoli

Alcaldía de Gustavo A. Madero violentó derechos humanos de capitalinos: Lobo Román

En un acto totalmente violento y con abuso de la autoridad despojan a ciudadanos y a comerciantes de un mercado público debidamente establecido

Con el pie izquierdo inició la alcaldía en Gustavo A. Madero violentando los derechos humanos de los capitalinos, denunció el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de la Ciudad de México, Víctor Hugo Lobo Román, quien se pronunció en contra de que se repitan acciones como “el autoritarismo y la imposición”.

Por ello, convocó a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX), que preside Nashieli Ramírez Hernández a que garantice la oportunidad que tienen los capitalinos de dedicarse a cualquier actividad productiva que sea lícita y normada por la ley.

Durante la instalación de la Comisión de Derechos Humanos y con la presencia de Ramírez Hernández, Lobo Román denunció el atropello en contra de comerciales de las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe,

“En un acto totalmente violento y con abuso de la autoridad, despojan a ciudadanos y a comerciantes de un mercado público debidamente establecido”, declaró el ex delegado de esa demarcación, quien aclaró que esa acción de las autoridades de la alcaldía estuvo fuera de todo marco legal.

Previamente, comentó que la capital del país está en deuda en muchos sentidos, con los derechos humanos. Se trata, dijo, de un tema histórico que laceró a México, como fue la masacre del 2 de Octubre, así como la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Además, en el Salón Heberto Castillo del recinto de Donceles y Allende, el diputado Lobo Román se refirió a la tragedia del News Divine, donde a la fecha y después de 10 años, ningún funcionario ha sido sancionado por un lamentable operativo.

“Lo decimos de manera muy puntual, nuestra tarea será reivindicar los derechos humanos, ha sido una lucha de la izquierda progresista, garantizar los derechos, las libertades y las garantías de los ciudadanos”, estableció el legislador del partido del sol azteca.

Durante el transcurso de este lunes, Lobo Román también participó como integrante en la instalación de las comisiones de Desarrollo Urbano e Infraestructura Urbana y Vivienda, así como en la Comisión de Planeación del Desarrollo.

Arriba