Policiaca

Diez presuntos homicidas detenidos y vinculados a proceso

A estas personas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra

LA PAZ, EdoMéx.- Mediante distintas acciones, diez sujetos fueron detenidos y vinculados a proceso, luego de que el representante Social de la Fiscalía Especializada en Homicidios de la Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su probable participación en los delitos de homicidio calificado y contra la salud.

Los detenidos fueron identificados como José Luis “N”, Arturo “N”, Cristian Giovanny “N”, Fredy “N”, Héctor “N”, Tomás “N”, Ramiro “N”, Edgar “N”, Juan José “N” y Eduardo “N”,  quienes enfrentan cargos por ilícitos registrados en los municipios de La Paz, Chicoloapan, Chalco, Valle de Chalco y Chimalhuacán.

En cuanto a José Luis “N”, la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl determinó vincularlo a proceso, luego de que el Ministerio Público acreditó su probable participación en un homicidio ocurrido en el municipio de La Paz, el pasado 31 de agosto.

El Ministerio Público de igual forma acreditó la probable participación de Arturo “N”, en el delito de homicidio calificado, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl determinó iniciar un proceso legal en su contra.

Este sujeto enfrenta cargos por hechos registrados en el mes de julio de 2015, cuando en complicidad con otro sujeto habrían ocasionado la muerte de un hombre, afuera en calles de la colonia Valle de los Reyes, en La Paz.

Derivado de este ilícito fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, y Agentes de Investigación de la Fiscalía estatal se encargaron de realizar diversas diligencias que dieron como resultado la detención de este sujeto, en cumplimiento de una orden de aprehensión.

En tanto que el Agente del Ministerio Público acreditó también la probable participación de Cristian Giovanny “N”, en el delito de homicidio calificado, ya que el pasado 4 de septiembre habría participado en una riña, en la que resultó muerto un hombre, en calles de la colonia La Magdalena en el mencionado municipio.

Según las indagatorias realizadas por esta institución se pudo establecer que el día de los hechos, la víctima y varios de sus familiares se encontraban afuera de un inmueble de la mencionada colonia, sitio al que arribó el ahora detenido y varios sujetos más con quienes iniciaron una pelea, que derivó en estos hechos.

La Autoridad Judicial con sede en Texcoco vinculó a proceso a Fredy “N”, Héctor “N”, y Tomás “N”, luego de que el Agente del Ministerio Público acreditó su probable participación en el homicidio de un hombre.

Estos sujetos enfrentan cargos por la muerte de una persona, cuyo cuerpo fue localizado en la Avenida Río Pesquería, en la colonia Geovillas de Costitlán, en el municipio de Chicoloapan, el pasado 5 de septiembre.

Además, el Ministerio Público de la FGJEM acreditó también la probable participación de Ramiro “N”, y Edgar “N”, en la muerte de una persona, hecho ocurrido en el mes de febrero del año pasado, en la Unidad Habitacional Villas de San Martín, en el municipio de Chalco, por ello un Juez con sede en Valle de Chalco, los vinculó a proceso.

Por otro lado, la Autoridad Judicial con sede en Valle de Chalco determinó vincular a proceso a Juan José “N”, quien el pasado 24 de julio, habría golpeado a dos hombres hasta dejarlos inconscientes y luego les arrojó gasolina y les prendió fuego, ocasionando la muerte de uno de ellos, ilícito registrado en la colonia San Miguel Xico, Primera Sección, en el municipio de Valle de Chalco.

Finalmente, un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl determinó iniciar un proceso legal en contra de Eduardo “N”, por delitos contra la salud, ya que fue detenido por elementos de la Fiscalía Especializada en Homicidios, al momento en que se encontraba comercializando envoltorios de droga por dinero, esto en calles del Barrio San Pedro, en Chimalhuacán.

A estas personas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Arriba