Policiaca

Sentenciados a más de 58 años de prisión por asesinos

Deberán pagar una multa de 178 mil 615 pesos y 108 mil 615 pesos como reparación del daño aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos

TOLUCA, EdoMéx.- Salvador Ernesto Guadarrama Sánchez y Alfonso Morales Ledezma están sentenciados a 58 años y siete meses de prisión, por el delito de homicidio calificado cometido en contra de un hombre en noviembre de 2013.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de estos dos sujetos en el ilícto mencionado por lo que la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez les dictó una sentencia condenatoria de 58 años y siete meses de prisión.

El homicidio por el cual fueron condenados ambos sujetos ocurrió en el mes de noviembre  del año 2013, cuando la víctima y uno de sus familiares caminaban en las inmediaciones de un bar ubicado en la calle Felipe Berriozábal, de la colonia Valle Verde, de la capital mexiquense, en donde fueron interceptados por los ahora sentenciados y otro sujeto, con quienes mantenían problemas.

Estos individuos discutieron con las víctimas y luego uno de ellos sacó un cuchillo con el que los atacó, causando la muerte de uno de ellos. Cabe mencionar que Guadarrama Sánchez y Morales Ledezma fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Toluca, quienes acudieron al sitio luego de recibir una llamada de auxilio.

Los dos sujetos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba en su contra, y previo proceso legal, les dictó la sentencia respectiva.

Además de la pena privativa de libertad, deberán pagar una multa de 178 mil 615 pesos y 108 mil 615 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Arriba