Estados

En el Centro de Atención Canina de Ecatepec se pueden adoptar animales de compañía

El programa Bienestar Animal inició en agosto de 2016 y tiene el propósito de brindar un nuevo hogar a perros y gatos

ECATEPEC DE MORELOS, EdoMéx.- A través del programa Bienestar Animal, en el Centro de Atención Canina de la localidad, las personas que deseen una mascota pueden adoptarla sin ningún problema, como Salma Shazadi que hace unas semanas le brindó un hogar a cuatro perros Chihuahua, que se encontraban en este lugar en espera de alguien que les diera, además de un techo, atención y cariño.

Estas cuatro mascotas se suman a los más de 900 perros y gatos que han sido entregados en adopción por el Gobierno de Ecatepec a través del mencionado programa.

“Prefiero las razas pequeñas, primero me llevé a Negrito, después a los otros tres. Ahora ellos son parte de mi familia y me dan mucha alegría; los alimento, salimos a pasear, les compré una carriola y cuando enferman los llevo al Centro Canino, para que los revisen  y apliquen sus vacunas”, destacó  Salma.

El programa Bienestar Animal inició en agosto de 2016 y tiene el propósito de brindar un nuevo hogar a perros y gatos, donde puedan gozar de cuidados, así como evitar animales en situación de calle.

En este año más de 380 animales de compañía fueron entregados a familias de Ecatepec, de municipios vecinos, así como de la Ciudad de México.

Las personas que  desean adoptar deben demostrar que cuentan con un espacio digno para el alojamiento e informar el número de mascotas con la que ya cuenta,  a fin de procurar  una mejor convivencia entre éstas. Durante seis meses  se deben comprometer a enviar fotografías al Centro de Atención Canina municipal para verificar la situación de los ejemplares entregados.

El gobierno municipal trabaja en coordinación  con  asociaciones protectoras de animales en la búsqueda de un nuevo hogar para las especies que llegan al Centro de Atención Canina.

Las personas interesadas en adoptar una mascota pueden acudir a dicho centro, ubicado en avenida Primero de Mayo, colonia Adolfo Ruiz Cortines, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas o comunicarse al 5837 0597.

Foto: Centro de Atención Canina

Arriba