10/20/2018
Policiaca

Cuatro presuntos violadores, detenidos y vinculados a proceso

4det

Se les considera inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra

NEZAHUALCÓYOTL, EdoMéx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de cuatro sujetos en los delitos de violación y violación equiparada, ilícitos por los cuales fueron vinculados a proceso. Los detenidos son: Virgilio “N”, Telésforo “N”, Daniel “N” y Osvaldo “N”.

En un primer caso, el representante Social de la Fiscalía estatal acreditó la probable participación de Virgilio “N”, en el delito de violación en agravio de una menor de edad, por lo que un Juez con sede en Nezahualcóyotl determinó vincularlo a proceso.

Los hechos por los cuales es investigado ocurrieron el pasado 11 de septiembre, en un inmueble del Barrio Ojalateros, en el municipio de Chimalhuacán, donde este sujeto habría agredido sexualmente a la víctima.

Derivado de estos hechos, la víctima denunció los hechos ante la Fiscalía mexiquense, por lo que este sujeto fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de un Juez.

El Agente del Ministerio Público acreditó además la probable participación de Telesforo “N”, en la violación de una menor de 15 años de edad, por lo que fue iniciado un proceso legal en su contra.

Este sujeto al parecer agredió sexualmente a la víctima en por lo menos tres ocasiones, una de ellas en el mes de febrero de 2016, y dos más en los meses de julio y septiembre de este año, hechos ocurridos en el Valle de Toluca.

El Ministerio Público acreditó también la probable participación de Daniel “N”, en el delito de violación equipara, por lo que la Autoridad Judicial inició un proceso legal en su contra y estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

El detenido enfrenta cargos por la violación de una menor de 15 años de edad, quien es su hermanastra, y a quien habría amenazado con hacerle daño a sus familiares si contaba lo ocurrido.

La Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl de igual forma vinculó a proceso a Osvaldo “N”, sujeto que en el mes de abril de este año al parecer atacó sexualmente a una menor de edad, quien es su hija.

Los hechos tuvieron lugar en un inmueble de la colonia Tamaulipas, en el municipio de Nezahualcóyotl, donde este sujeto aprovechó que se encontraba a solas con la menor para cometer la agresión.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien los vinculó a proceso, sin embargo se les considera inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba