México

Aeronaves de la PGR, importantes en el traslado de órganos para trasplantes

En aeronaves tripuladas por pilotos de la dependencia han transportado 127 hígados 96 riñones 12 corazones 24 córneas y un tejido cardiovascular

Con servidores públicos capacitados y las aeronaves necesarias, la Dirección General de Servicios Aéreos de la Procuraduría General de la República (PGR) cuenta, las 24 horas del día, con los recursos necesarios, incluido equipo de visión nocturna, para transportar en cualquier momento y destino a personal o equipo médico en operaciones de traslado de órganos.

Entre 2016 y lo que va de 2018, Aeronaves de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritas a la Dirección General de Servicios Aéreos, llevaron a cabo el traslado de 260 órganos, entre corazones, hígados, riñones, córneas y tejido cardiovascular.

1011002

 

En aeronaves tripuladas por pilotos de la dependencia han transportado 127 hígados, 96 riñones, 12 corazones, 24 córneas y un tejido cardiovascular, en el período señalado.

En 2016, año en que la PGR firmó un convenio de colaboración con el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) para apoyar en esta labor, se transportaron 49 órganos en 94 horas de vuelo.

Durante 2017, las aeronaves de la Procuraduría General de la República trasladaron 96 órganos en 158 horas de vuelo, mientras que en el presente año, se han transportado 115 en 195 horas de vuelo.

En marzo pasado, la PGR recibió un reconocimiento de parte de la Secretaría de Salud, por su capacidad de reacción en su Protocolo de Actuación para el Traslado de Órganos, Tejidos y Células.

Fotos: PGR

Arriba