Finanzas

ExxonMobil planea abrir 34 estaciones de servicio en Nuevo León

Ofrecerán Synergy la fórmula más avanzada para combustibles de ExxonMobil la línea de productos Synergy incrementa la capacidad de limpieza del motor

NUEVO LEÓN, Méx.-La apertura de su primera estación bajo la marca Mobil en Nuevo León, forma parte del compromiso que tiene en invertir 300 millones de dólares en infraestructura, logística, inventario y comercialización durante los próximos 10 años, apoyando el crecimiento de proveedores locales y el desarrollo económico del país.

Esto fortalece la alianza comercial entre ExxonMobil con Grupo Orsan, en su proyecto de abrir 34 estaciones de servicio bajo la marca Mobil en Nuevo León, como parte de la estrategia de crecimiento de la compañía en el mercado mexicano de combustibles. Las nuevas estaciones de servicio Mobil serán operadas por Grupo Orsan, y serán abastecidas con la línea de productos de gasolina y diésel Synergy.

Además, ExxonMobil comenzará operaciones en la terminal privada de combustibles en Salinas Victoria, incrementando el desarrollo de infraestructura en México.

«El sector energético es fundamental para la prosperidad económica de México. Como empresa líder en energía y tecnología, permanecemos comprometidos con el país y seguimos esforzándonos en contribuir en su desarrollo tecnológico y crecimiento económico en una forma transparente, segura y responsable”, dijo Carlos Rivas, director general de combustibles de ExxonMobil México.

«A la fecha, ExxonMobil está utilizando cuatro terminales privadas, asegurando el suministro de combustibles de alta calidad y fortaleciendo la seguridad energética de México en los siete estados donde se encuentran las estaciones de servicio de la marca Mobil», añadió.

«Estamos muy orgullosos de celebrar el 50 aniversario de Grupo Orsan con la apertura de las primeras 11 estaciones Mobil en el estado de Nuevo León. Para principios de 2019, tendremos 90 estaciones Mobil en las regiones Bajío y Norte «, dijo Carlos Sandoval, director general de Grupo Orsan.

«Confiamos en que nuestra experiencia local, combinada con las mejores prácticas globales de ExxonMobil, garantizarán a los clientes una experiencia de servicio excepcional y productos de alta calidad», acotó Sandoval.

Las estaciones Mobil ofrecerán Synergy, la fórmula más avanzada para combustibles de ExxonMobil. La línea de productos Synergy incrementa la capacidad de limpieza del motor, ayudando a mejorar su desempeño, la capacidad de respuesta y la eficiencia de combustible en comparación con la gasolina que sólo cubre los estándares mínimos. Los combustibles son comercializados como Mobil Synergy Supreme +®, Mobil Synergy Extra® y Mobil Synergy Diesel®.

ExxonMobil seguirá implementando el programa Combustible Garantizado, el cual consiste en visitas periódicas a las estaciones de servicio por parte de laboratorios itinerantes, para asegurar que los combustibles cumplan con los altos estándares de calidad de ExxonMobil, y que los consumidores reciban la cantidad exacta al momento de su compra. El programa contará con el apoyo de una compañía independiente que se especializa en inspección, evaluación de productos y certificación.

ExxonMobil ha mantenido su presencia en México por más de 130 años con otros negocios en el país, incluyendo químicos, lubricantes de la marca Mobil, así como en exploración de petróleo y gas.

Foto: Archivo

Arriba