Policiaca

Por asesinos pasarán 40 años en prisión

Deberán pagar una multa de 56 mil 28 pesos y 175 mil 287 pesos como reparación del daño aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos

TOLUCA, EdoMéx.- Gumaro Silva Hernández y Minerva Silva Hinojosa están sentenciados a 40 años de prisión por el delito de homicidio calificado. Crimen que cometieron en mayo de 2017, contra un hombre con el que tenían problemas.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de estas dos personas en el delito de homicidio calificado,por lo que la Autoridad Judicial con sede en Tenango del Valle les dictó una sentencia condenatoria de 40 años de prisión.

El homicidio por el cual fueron condenadas ambas personas ocurrió en el mes de mayo de 2017, cuando la víctima caminaba en calles de la localidad de Tlacuitlapa, en el municipio de Santiago Tianguistenco, en donde fue interceptado por los ahora sentenciados y otro sujeto con el que mantenía problemas.

Estas personas discutieron con la víctima y luego la golpearon, finalmente uno de ellos sacó una navaja que llevaba consigo y lo hirió ocasionándole la muerte.

Derivado de este ilícito fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que permitieron la detención de ambas personas.

Los dos detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba en su contra y previo proceso legal, les dictó la sentencia respectiva.

Además de la pena privativa de libertad, deberán pagar una multa de 56 mil 28 pesos y 175 mil 287 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Arriba