Estados

Accidente en Angangueo deja saldo de 10 personas muertas y 20 con lesiones graves

De los 20 lesionados las autoridades reportan que 11 están heridos de gravedad entre ellos un menor con traumatismo cráneo encefálico que requiera traslado de urgencia

ANGANGUEO, Mich.- La tarde de este jueves, un autobús de pasajeros se accidentó en la carretera Angangueo-San José del Rincón, con un saldo trágico de 10 personas fallecidas y 20 lesionadas.

Al lugar llegaron diversos cuerpos de auxilio, quienes indicaron que el autobús presuntamente es propiedad de la presidencial municipal de Aporo.

Aunque al momento no hay resultados de los peritajes realizados en el lugar, los primeros reportes indican que al parecer el camión se quedó sin frenos lo que provocó que el conductor no pudiera controlar la unidad y se desbarrancara durante su paso por la comunidad de Catingón, ubicada a 145 kilómetros de Morelia.

Los paramédicos indicaron que al llegar al lugar, ya ocho personas habían fallecido, y que durante el traslado al hospital, murieron otras dos.

A ese lugar de la sierra michoacana cercana al Estado de México, arribó personal de Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil de Zitácuaro, así como Policía Federal, Ejército Mexicano y Policía Michoacán, para atender la contingencia, así como helicópteros del Grupo Relámpago, quienes realizaron los traslados de las personas más lesionadas.

De los 20 lesionados, las autoridades reportan que 11 están heridos de gravedad, entre ellos un menor con traumatismo cráneo encefálico que requiera traslado de urgencia.

Hay versiones de que el autobús había llevado peregrinos hasta Tlalpujahua, pero cuando ya iba de regreso a Aporo se quedó sin frenos, con las fatales consecuencias ya narradas.

Foto: Especial

Arriba