Metropoli

Condena Lobo Román agresiones a menores en Jardín de Niños y exige aplicar la ley de inmediato

Padres de familia entregaron un pliego petitorio en donde solicitan a las autoridades la pronta aprehensión de Ramón Morales Jacobo

Desde la tribuna del Congreso de la Ciudad de México, el diputado del PRD , Víctor Hugo Lobo Román, condenó los hechos ocurridos en el Jardín de Niños Marcelino de Champagnat, y exhortó a las autoridades correspondientes a aplicar la ley de manera inmediata y expedita a efecto de que se reestablezcan a la brevedad las clases, se atienda el brote de infección de boca, manos y pies en 15 niños  y se castigue al agresor de los menores.

Ante las denuncias de los padres por el uso de la policía para replegarlos en sus protestas, Lobo Román cuestionó el hecho de que se esté “volviendo una costumbre el uso de la fuerza pública”. Antes, dijo, deben aplicarse protocolos de comunicación y diálogo con los ciudadanos que se quejan.

“Tenemos que entender claramente la responsabilidad, pero también dejar claro el derecho a la manifestación, cuando hay una inquietud o una angustia tan importante,  y no se puede esperar  otra condición más que un reclamo firme, como ustedes lo realizaron”, expresó refiriéndose a los padres de los menores afectados presentes en el recinto de Donceles y Allende.

Lobo Román sostuvo que siempre hay la posibilidad de que instancias del gobierno de la Ciudad y de las alcaldías, realicen el trabajo de “vinculación” antes de ordenar el uso de la fuerza pública.

“Por eso también el exhorto a la Secretaría de Seguridad Pública y a los gobiernos locales, que sea el uso de la fuerza la última instancia que se debe tener, menos cuando hay dolor, sufrimiento y por supuesto cuando hay razones para el legítimo derecho de la libertad de expresión de los ciudadanos”, afirmó.

Posteriormente, el ex delegado en Gustavo A. Madero se reunió con integrantes de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del Jardín de Niños Marcelino de Champagnat, quienes le externaron su preocupación por lo sucedido a sus menores hijos.

Además, le hicieron entrega de un pliego petitorio en donde solicitan a las autoridades la pronta aprehensión de Ramón Morales Jacobo para que responda por los hechos que se le imputan. “Asimismo, solicitamos el apoyo de psicólogos para niños y padres de familia”, demandaron.

Los padres de familia también solicitaron la apertura del plantel y el cambio completo del personal adscrito al jardín de niños en ambos turnos, debido a que en todos los grupos se registraron niños afectados. Además pidieron a las autoridades sanitarias, atender con prontitud el brote de infección en boca, manos y pies que ya afecto a 15 menores.

“Apoyo para la colocación de cámaras de seguridad dentro y fuera del plantel, así como comisiones organizadas por maestras para realizar guardias por parte de los padres de familia. Retiro de la oficina de Supervisión de Zona, y que no deseamos personas ajenas al plantel. De igual forma para todos los preescolares de la Ciudad de México”, exigieron entre otras demandas.

Arriba