Quejas y denuncias

En ruinas el H. Cuerpo de Bomberos de Ecatepec

Los vulcanos temen que se registre alguna desgracia y ellos no puedan auxiliar a la población

En caso de una emergencia, sismo, incendio, inundación o fugas de agua, los habitantes de Ecatepec no podrán ser auxiliados pues el H. Cuerpo de Bomberos del municipio no cuentan con el equipo necesario y lo poco que tienen está descompuesto, dañado, obsoleto e inservible.

WhatsApp Image 2018-10-18 at 4.39.06 PM

Así lo denunciaron vecinos de diversas colonias y los mismos integrantes del H. Cuerpo de Bomberos, quienes aseguraron que ni el presidente municipal ni el director general de cuerpo de vulcanos, tienen interés por dotarlos del equipo necesario para auxiliar a la población.

«A pesar de que los bomberos son los únicos siempre están dispuestos a auxiliarnos, éstos no cuentan con el equipo necesario. Al presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez, solo le interesaba el puesto para enriquecerse, para andar en la fiesta, pero nunca hizo nada por el municipio, vea las calles, están destrozadas en todas las colonias», dijo la señora Julieta Luna, vecina de Xalostoc.

Destacó que Ríos Velázquez, «nos quedó a deber en todo, sobre todo en obras y seguridad. Creo que esos malos funcionarios no debería tener ninguna otra oportunidad de trabajo en la función pública, son corruptos, rateros, ineptos. Solo usan los cargos para su beneficio. Lástima que a la hora de votar la gente olvida todo lo malo de esa gente».

Mientras que los bomberos comentaron que ya pidieron a control vehicular, la reparación de las unidades «pero ni caso nos hacen» y aseguraron que lo mismo pasa con el director del H. Cuerpo de Bomberos, Marco Antonio Hernández Hernández, «quien solo mueve la cabeza y se burla de la situación por la que pasa el H. Cuerpo de Bomberos de Ecatepec».

Tenemos, dijeron, unidades inservibles, las pocas que sirven no tienen combustible, los trajes están tan viejos que damos lástima, las mangueras están parchadas, las botas que usamos ya no dan más. Estamos muy mal y pidiendo a Dios que no suceda ninguna desgracia grande en Ecatepec.

WhatsApp Image 2018-10-18 at 4.39.11 PM

Fotos: Especiales

Arriba