México

Balacera y un muerto en la casa del cardenal Norberto Rivera

Pide a las autoridades que se investigue y detenga a los responsables para saber quiénes son y con qué intención hicieron esto

Por segunda ocasión, con una diferencia de ocho años, desconocidos buscan atentar contra la vida del cardenal Norberto Rivera Carrera. Este domingo, unos hombres que llegaron hasta su domicilio para, presuntamente, entregar un paquete, lesionaron al guardia de seguridad al intentar ingresar a la casa; debido a que los escoltar del religioso repelieron la agresión, los hombres huyeron en una camioneta color verde.

Fue la tarde de este domingo, cuando desconocidos se presentaron en la casa ubicada en la calle Camelia número 110 esquina con Francia, en la colonia Florida, en la alcaldía de Alvaro Obregón, residencia particular del arzobispo Emérito, donde fueron atendidos en el área de paquetería por un elemento de la Policía Bancaria e Industria (PBI) responsable de recibir la correspondencia y paquetería.

De acuerdo a declaraciones del cardenal Rivera Carrera, fueron las religiosas que le asisten en su hogar, quienes se dieron cuenta que el elemento de seguridad estaba tirado en la entrada, por lo que solicitaron el apoyo de la Cruz Roja Mexicana, que en pocos minutos se presentó y trasladó al lesionado al hospital, sin embargo, poco después se dio a conocer que el uniformado había muerto cuando le brindaban los primeros auxilios.

Hay versiones de que fueron al menos 10 detonaciones de arma de fuego, las que se dispararon tanto afuera como en el ingreso al domicilio.

Al lugar llegó de inmediato, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, quien confirmó la muerte del elemento, aseguró que el cardenal está bien «solo impactado por el hecho».

Indicó que al lugar llegó una persona vestida de militar a entregar un paquete, mismo que quiso ingresar a la casa pero fue detenido por el elemento de la policía, el cual fue lesionado y posteriormente perdió la vida. Al no poder ingresar al domicilio, los sospechosos huyeron en una camioneta verde, de la cual se cuenta con imágenes de una cámara de seguridad, por lo que confía que pronto sean detenidos.

Al preguntarle si fue un atentado, dijo que no podía confirmar esto porque la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició la  carpeta de investigación correspondiente. «El jefe de Gobierno, Amieva nos dio la instrucción de dar toda la atención. Ya están los peritos. En su momento la Procuraduría informará qué pasó».

Rivera Carrera compartió que hace ocho años, en las oficinas de la Curia recibió un paquete, el cual observó que se veía sospechoso por lo que solicitó la intervención de la Policía, el cual resultó que era un paquete bomba y fue desactivado.

El religioso pide a las autoridades que se investigue y detenga a los responsables, para saber quiénes son y con qué intención hicieron esto.

Foto: Especial

Arriba