Policiaca

Sentenciados a 50 años de prisión por secuestro

Además de la pena privativa de libertad ambos deberán pagar multas de 73 mil 400 pesos y 36 mil 500 pesos como reparación del daño

LERMA, EdoMéx.-  Geraldo Miguel Hernández Cruz y Rodrigo López Peñaloza, están sentenciados a 50 años de prisión por el delito de secuestro. Estos sujetos fueron detenidos en diciembre de 2016 por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

En diciembre de 2016, Geraldo Miguel Hernández Cruz y Rodrigo López Peñaloza, participaron en el secuestro del conductor de una unidad de transporte público taxi, en San Miguel Ameyalco, en el municipio de Lerma.  

Las indagatorias realizadas por personal de esta institución permitieron establecer que el día de los hechos, Hernández Cruz y un menor de edad solicitaron a la víctima un servicio de transporte, de San Miguel Ameyalco a la comunidad de Salazar, pero antes de llegar al lugar acordado lo sometieron, uno de ellos tomó el control del vehículo y lo llevaron a una zona boscosa conocida como Paraje La Cañada de Huixquilucan, del mismo municipio. En ese sitio los esperaba su cómplice López Peñaloza.

Luego estos individuos se comunicaron con familiares de la víctima, a quienes les hicieron saber que lo tenían secuestrado y por su liberación les exigieron una suma económica. Además los ahora sentenciados condujeron el vehículo de la víctima hasta una zona despoblada de Lerma, en donde lo abandonaron.

Familiares de la víctima denunciaron los hechos ante esta institución, por lo que fue desplegado un operativo en las inmediaciones de una plaza comercial de este municipio, en donde fueron detenidos estos sujetos.

Hernández Cruz y López Peñaloza fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, autoridad que previo proceso legal, les dictó esta condena.

Además de la pena privativa de libertad, ambos deberán pagar multas de 73 mil 400 pesos, y 36 mil 500 pesos como reparación del daño.

Arriba