Espectáculos

Gheto Gangata, en el Foro Bellescence, en la Ciudad de México

Se trata de un espacio bohemio que se remonta al glamour de los antiguos teatros franceses

En el Foro Bellescence se presenta la temporada de la obra, Gheto Gangata, de la autoría de Diego Álvarez Robledo. “Para la escena teatral, es muy importante que cada vez proliferen este tipo de foros, pues cada vez hay más buenos creadores en la ciudad, el objetivo es que todo tipo de público regrese al teatro”, explico el también director.

El Foro Bellescence está ubicado en la colonia Narvarte; nació por iniciativa de Miguel Calderón. Tras un año y unos meses de iniciar sus actividades, va afirmándose en su apuesta por el teatro independiente, apoyando propuestas atrevidas.

Se trata de un espacio bohemio que se remonta al glamour de los antiguos teatros franceses. Cuenta con dos escenarios, uno tipo isabelino con la capacidad para de 72 personas. El otro, llamado Primera Fila, es tipo arena con capacidad para 54 espectadores.

Acerca de su propuesta teatral y su relación con el escenario tipo arena, Diego comentó que nunca había visto un espacio escénico parecido, “esto detonó la idea de la obra, demostrando que el teatro no tienen un límite por su arquitectura y puede romper cualquier barrera. Fue así como Gheto Gangata se realizó como una puesta en escena de ficción que invita a la reflexión”.

“El teatro es la geografía de las relaciones humanas”, fueron las palabras de Richard Viqueira, director de Desvenar, quien habló acerca del concepto de su obra: “Tiene una tesis central que nunca ha sido resuelta: ¿Qué es ser mexicano? A través del único elemento que nos unifica: el chile, y en la circunstancia y paradoja de que en un pueblo donde se come tan poco, lo que decidimos comer es algo que nos duela. Me parece la metáfora de lo que es nuestra circunstancia social”, aseguró el director.

Hugo Arrevillaga, director de Legom Legom y Sedientos, explicó cómo ha sido su experiencia en las dos obras así como en el Foro Bellescence: “Abrir un espacio como éste es un acto heroico en cualquier lugar del mundo. Después de 17 años de trabajo continuo nos hemos topado en muchas ocasiones con la imposibilidad de continuar con esta labor. En este caso, Sedientos participó y ganó premios importantes en Líbano, y fue este foro quien le brindó la oportunidad de poder reestrenarse”, explicó Hugo.

El Foro Bellescence ha trabajado continuamente como una forma de reincidir en lo social por medio de las artes escénicas. Su propósito es convertirse en el mejor espacio alternativo para las distintas compañías o artistas independientes no sólo de la ciudad, sino de todos los estados del país, que deseen trabajar en colaboración.

Está ubicado en la calle de Zempoala número 90, colonia Narvarte, delegación Benito Juárez. Para conocer más acerca de sus horarios puedes visitar su página webwww.forobellescence.com.mx y en Facebook los encontrarás como Foro Bellescence.

Arriba