Finanzas

Google entrega más recursos a CommonLit, para apoya a maestros y puedan elevar su calidad de enseñanza

Es un programa gratuito de lectura en línea que puede ser utilizado por docentes de todo el mundo que combina textos de alta calidad con preguntas guía

Google entregó un apoyo de 3.5 millones de dólares a CommonLit, un programa gratuito de lectura en línea que puede ser utilizado por docentes de todo el mundo que combina textos de alta calidad con preguntas guía, evaluaciones y estadísticas para más de 5 millones de profesores y estudiantes. El objetivo es ayudarlos a convertirse en lectores más confiados y hábiles.

El apoyo otorgado a CommonLit ayudará a ampliar sus recursos gratuitos de alfabetización a más educadores en todo el mundo. Desde 2005, Google.org ha entregado más de 250 millones de dólares para la educación, con más de 60 millones de dólares destinados directamente a organizaciones sin fines de lucro que asisten a maestros. Estamos orgullosos de continuar desarrollando este compromiso.

Michelle Brown, maestra de séptimo grado en la zona rural de Mississippi, estaba frustrada por tratar de enseñar con libros obsoletos y recurrió a la tecnología para encontrar una solución. Ella construyó CommnLit en 2014 para ayudar a los maestros que como ella, son apasionados de la docencia pero tienen una gran carencia de recursos. CommonLit les ayuda a abordar mejor las necesidades únicas de los estudiantes con diferentes niveles de lectura.

Con fondos de Google.org y la colaboración de organizaciones locales de educación como UNETE, una ONG con más de 19 años de experiencia desarrollando habilidades digitales para docentes y alumnos, CommonLit creó recientemente una versión en español de su plataforma y comenzó una prueba piloto en las escuelas de México, con el objetivo de agregar 500 lecciones de lectura para junio de 2020. A partir de ahí, continuarán explorando otras oportunidades para ampliar su disponibilidad a más maestros y aulas.

La tecnología por sí sola no puede resolver todos los desafíos que enfrentan los maestros, pero puede ser una herramienta significativa para cerrar las brechas educativas, como la del acceso a materiales de aprendizaje atractivos y de calidad. Estamos orgullosos de apoyar, a lo largo de estos años, a varias organizaciones enfocadas en ayudar a los maestros.

Desde DonorsChoose.org, una plataforma de crowdfunding para profesores de escuelas públicas de los Estados Unidos para obtener recursos para las aulas, a los planes de lecciones digitales para maestros de la Nova Escola en Brasil, a TeacherApp en India, estamos comprometidos en apoyar y animar a los maestros por la dedicación que muestran a sus estudiantes día a día.

Considera reconocer a algún maestro en tu vida donando a una organización sin fines de lucro en su honor y compartiendo tu historia sobre alguien que te haya inspirado a seguir aprendiendo usando el hashtag #WorldTeachersDay.

Arriba