México

Con helicópteros de PGR se lleva ayuda a afectados por inundaciones en Sinaloa

Las aeronaves un Bell 212 y dos UH-1H partieron del hangar de la dependencia ubicado en Guadalajara Jalisco con rumbo a Escuinapa Sinaloa

Dos toneladas de agua y despensas con víveres, han sido trasladadas en helicópteros de la Procuraduría General de la República (PGR), a comunidades que quedaron aisladas por las inundaciones en Sinaloa. Si, esas aeronaves en las que el Gobierno de la República invirtió recursos, no solo sirven para trasladar delincuentes o para patrullar las zonas de conflicto, también se utilizan para brindar ayuda a los afectados por algún fenómeno natural.

Las aeronaves de la PGR, un Bell 212 y dos UH-1H, partieron del hangar de la dependencia, ubicado en Guadalajara, Jalisco, con rumbo a Escuinapa, Sinaloa, con un mando a cargo, seis pilotos aviadores, tres técnicos en mantenimiento y un técnico en aviónica. Una de las importancias de que las instituciones cuenten con delegaciones en cada estado de la República, es que las más cercanas al lugar del siniestro brinden el apoyo de inmediato y no esperar que salgan desde el centro del país.

1117016

Autoridades de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) solicitaron que, por ser urgente abastecer de agua y despensas a las comunidades que quedaron aisladas por las inundaciones y desbordamiento de cauces acuíferos, se requería que personal a su cargo realizara el transporte de víveres, por lo que de inmediato la PGR brindó todo el apoyo.

1117017

La Dirección General de Servicios Aéreos de la PGR cuenta con servidores públicos capacitados y las aeronaves necesarias, las 24 horas del día, incluido equipo de visión nocturna, para transportar en cualquier momento y destino a personal o equipo médico en operaciones de este tipo, así como para traslado de órganos.

Fotos: PGR

Arriba