México

Continúan las obras del NAIM hasta el último minuto de la actual administración

La actual administración a través de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México honrará todos sus compromisos adquiridos hasta el último día de su mandato constitucional el 30 de noviembre 2018

Asegura el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) que cumplirá sus compromisos y obligaciones respecto al proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), luego de que el presidente electo anunciara que se cancela la construcción de la terminal aérea.

En conferencia de prensa, Federico Patiño Márquez, director general del GACM, informó que a la fecha la concesión del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, ubicado en Texcoco, continúa vigente en los términos en que fue otorgada y sin afectación en la ejecución de las obras actuales de construcción.

Dijo que la obra lleva un avance de 32.2 por ciento, «son cuatro años de construcción. Los dos primeros años fueron para definición, planeación y estudios; en 2016 inició la obra física, y en 2017 las grandes obras. Al momento se han invertido 60 mil millones de pesos, 60% del total de la obra que es de 170 mil millones de pesos».

Explicó que la estructura del plan financiero para la construcción del NAIM fue instrumentada de manera sólida y siguiendo las mejores prácticas internacionales para este tipo de proyectos, basando la fuente de repago principalmente en la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) que pagan los pasajeros del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

Patiño Márquez aseguró que, la actual administración, a través de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, honrará todos sus compromisos adquiridos con motivo de la ejecución del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, hasta el último día de su mandato constitucional el 30 de noviembre 2018.

Toda la información del proyecto del NAIM es pública, y se puede consultar en el sitio de internet:http://www.aeropuerto.gob.mx

EN ESTE VÍNCULO SE PUEDE CONSULTAR LA CONFERENCIA DE PRENSA:

https://www.youtube.com/watch?v=lgidUBCgoOI&feature=youtu.be

 

Arriba