Estados

Crece el número de personas que acuden a las bibliotecas de Ecatepec

En tres años el acervo bibliográfico de estos espacios aumentó en más de 5 mil ejemplares en 2016 existían 86 mil 680 obras para consultar hoy suman más de 92 mil 400

ECATEPEC DE MORELOS, EdoMéx.- Un incremento de 39 por ciento en visitantes, registran las 15 bibliotecas públicas de Ecatepec. Solo en tres años, la población que consulta libros o practica el hábito de la lectura y que gusta de hacerlo en una biblioteca, pasó de seis mil personas a más de ocho mil.

En estos recintos se han realizado círculos literarios, debates, representaciones teatrales, competencias lectoras, talleres y  conferencias, con el propósito de promover la asistencia de los habitantes a estos recintos culturales.

Más de 70 por ciento de la población que asiste a las bibliotecas son menores de edad que estudian la primaria o la secundaria, principalmente para realizar sus tareas, y el horario en que más acuden es entre las 14:00 y las 18:00 horas.

En tres años el acervo bibliográfico de estos espacios aumentó en más de 5 mil 800 ejemplares, ya que en 2016 existían 86 mil 680 obras para consultar y actualmente en conjunto suman más de 92 mil 400.

La bibliografía existente contiene temas como ciencias sociales,  jurídicas, de la salud, artes, humanidades, ingeniería, arquitectura, entre otros. Además, los lectores pueden encontrar enciclopedias, literatura universal y revistas científicas como National Geografic,  México Desconocido y  Muy Interesante.

Las bibliotecas con mayor acervo son Tlacaélel,  de Ciudad Azteca con 13 mil 600 libros;  Enrique González Rojo, de la colonia Las Américas con 13 mil 700 títulos y la del  Centro Cultural José María Morelos, ubicada en la Cabecera Municipal con más de nueve mil 970.

Para mayor información sobre estos espacios, los interesados pueden comunicarse a la Dirección de Educación municipal al teléfono 5836 1500, extensión 1246.

Arriba