Policiaca

Por el delito de feminicidio, la Autoridad Judicial lo sentenció a 55 años de prisión

El sentenciado deberá pagar una multa de 208 mil 174 pesos y 159 mil 955 pesos como reparación del daño aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos

ECATEPEC DE MORELOS, EdoMéx.- Julio Israel Navarrete Silva deberá pasar los próximos 55 años de su vida en prisión, luego de que un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec le dictó tal condena, por el delito de feminicidio, el cual quedó debidamente acreditado por el representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que acreditó la participación de este sujeto en el ilícito.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público fueron determinantes para que la Autoridad Judicial emitiera la sentencia para este sujeto, quien en el mes de febrero del año 2016  asesinó a su pareja sentimental.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de la FGJEM, los hechos se registraron cuando el sentenciado se encontraba con la víctima en un inmueble de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, en el municipio de Ecatepec, pero en un momento determinado éste inició una discusión con la mujer y luego la golpeó y asfixió.

Posteriormente este sujeto abandonó el cuerpo de la víctima y se dio a la fuga. Sin embargo las investigaciones llevadas a cabo por los Agentes de Investigación dieron como resultado la detención de este individuo, quien fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien inició un proceso legal en su contra y le dictó la sentencia condenatoria respectiva.

Además de la pena privativa de libertad, el sentenciado deberá pagar una multa de 208 mil 174 pesos, y 159 mil 955 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Arriba