11/18/2018
Metropoli

La Catrina en Trajinera, en Xochimilco

LaCatrinaenTrajineraNaranja

Una de las maravillas del espectáculo teatral es la espectacular ofrenda del Día de Muertos que se instala en una chinampa con personajes en vivo

Como cada año, en el Embarcadero Nativitas, Calle Mercado número 33 Barrio Xalcotacan, en Xochimilco, se presenta el espectáculo teatral “La Catrina en Trajinera, Leyendas de Calaveras Garbanceras” de Sergio Laurel, cuya temporada inició el 19 de octubre del 2018 y concluye el 4 de noviembre, en el marco de la festividad del “Día de Muertos”.

Los canales de Xochimilco se llenan de gala con esta puesta en escena donde un grupo de actrices y actores mexicanos hacen gala de sus dotes histriónicas y deleitan al público al compás de la música del Mariachi y sobre todo en esta fecha tan especial en la que Xochimilco cumple 31 años de haber sido declarado patrimonio cultural de la humanidad.

Los visitantes podrán disfrutar de la tradicional comida mexicana, dulces de la región y el paseo tradicional en trajinera, donde un grupo de “Garbanceras” seduce a los asistentes con la narración de misteriosas leyendas de Xochimilco, durante el recorrido del embarcadero de Nativitas a la chinampa donde se encuentra el escenario.

Una de las maravillas del espectáculo teatral “La Catrina en Trajinera, Leyendas de Calaveras Garbanceras” es sin duda la espectacular ofrenda del “Día de Muertos”, que se instala en una chinampa con personajes en vivo, que atrae el interés y encanta a los asistentes.

El espectáculo de “La Catrina en Trajinera, Leyendas de Calaveras Garbanceras ” lo componen siete tradiciones y usos y costumbres reconocidos por la UNESCO como patrimonio cultural, oral e intangible de la humanidad: Xochimilco; el Mariachi; el Charro mexicano; el Amaranto, la Comida mexicana, los mercados populares  y el Día de Muertos.

El vestuario de hombres y mujeres que actúan, así como el de las edecanes y personal de asistencia al público, es el característico del Altiplano Central de los pueblos originarios que fundaron no sólo Xochimilco sino la Ciudad de México.

Cabe señalar que el espectáculo teatral “La Catrina en Trajinera, ”, Leyendas de Calaveras Garbanceras cuenta con el apoyo de COPARMEX; obra dirigida por Lilia Ramírez Soto, producida por la doctora Livia M. Villar Gutiérrez, productores creativos: hermanos Fernando y Felipe Laurel, asistente de producción: Alma Solares.

Venta de Boletos de La Catrina en Trajinera 2018 por Boletia.com 19, 20, 21, 26, 27, 28,31 de Octubre 7:00 pm, 1, 2,3 y 4 de Noviembre de 2018. Funciones dobles 1,2 3 de Nov 7:00 pm y 10:00 pm

Para mayor información en la página web lacatrinaentrajinera.com se pueden consultar los horarios y días de las funciones del espectáculo teatral “La Catrina en Trajinera,” Leyendas de Calaveras Garbanceras, así como en su página de Facebook.  https://www.facebook.com/lacatrinaentrajinera/

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba