Salud y nutrición

Fundamental la vacunación contra la influenza estacional: Narro Robles

Se requiere contar con nuevas políticas públicas que mejoren las condiciones de salud de las personas y colectividades

Durante la próxima temporada invernal, es fundamental la vacunación contra la influenza estacional para prevenir complicaciones, sobre todo cuando es por el virus AH1N1, el cual es más agresivo, aseveró el Secretario de Salud, José Narro Robles.

Narro Robles hizo un llamado a la población para que acuda a vacunarse contra esta enfermedad, y de manera prioritaria a quienes tiene mayor riesgo, como las personas que padecen obesidad, diabetes e hipertensión, además de menores de cinco años y adultos mayores de 65 años.

Aseguró, que la vacuna se encuentra en proceso de distribución en las unidades de salud. También, dijo que al concluir la presente administración se habrán aplicado más de 600 millones de vacunas del esquema básico universal que incluye 14 biológicos, en todos los grupos de población, con un presupuesto de 38 mil millones de pesos.  

El doctor Narro señaló que en ocasiones solo valoramos la salud cuando padecemos alguna enfermedad. Sin embargo, cada uno de nosotros tenemos una responsabilidad sobre el cuidado de nuestra salud y también de lo que hacemos o dejamos de hacer para estar bien.

Subrayó que se requiere contar con nuevas políticas públicas que mejoren las condiciones de salud de las personas y colectividades.

Foto: Archivo

Arriba