Policiaca

Masacre de Halloween en la CDMX

masacre de haloween

La SSP detuvo a joven por el asesinato de cuatro personas en fiesta de día de muertos

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Clavería, detuvieron a un hombre implicado en el delito de portación de arma de fuego y homicidio doloso de cuatro personas, en calles de la alcaldía Azcapotzalco.

Esta madrugada, operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente emitieron la emergencia sobre una persona lesionada en la calle Aquiles Serdán esquina con Esperanza, colonia Villas Azcapotzalco, por lo que se aproximaron de inmediato al lugar de los hechos.

Al arribar, los policías se entrevistaron con un hombre de 35 años, quien refirió vivir al interior de un predio donde se llevaba a cabo una fiesta por el Día de Muertos, con un aforo aproximado de 300 personas, y mencionó que en el evento se escucharon diversas detonaciones por lo que los asistentes salieron corriendo.

En el lugar, los policías observaron a cuatro personas sobre el piso con diversas heridas y manchas hemáticas, entre ellos, uno reconoció el denunciante que se trataba de su hermano de 22 años, quien se encontraba al fondo del predio boca abajo con varias heridas por disparo de arma de fuego, ya sin vida; a dos metros aproximadamente estaban dos hombres que yacían en el suelo, al parecer en edades aproximadas de 25 a 30 años. El cuarto hombre se encontraba un poco más alejado, de aproximadamente 35 a 40 años.

De inmediato se solicitó apoyo de una ambulancia para valorar a los lesionados y arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes certificaron el deceso de los cuatro hombres a consecuencia de heridas por arma de fuego en cráneo y rostro.

Además, el entrevistado añadió que el predio donde ocurrieron los hechos se encuentra en litigio y de las 14 viviendas del lugar sólo se encuentran habitadas seis, por lo que los policías inspeccionaron los inmuebles y ubicaron a un joven escondido en las escaleras de una de las viviendas desocupadas.

Tras realizarle una inspección preventiva, al hombre que dijo tener 18 años, se le encontró en posesión de un arma de fuego de la marca Prieto Bereta, calibre 380 milímetros, con 10 cartuchos útiles.

Por tal motivo, el hombre fue detenido y trasladado a la Agencia del Ministerio Público AZC-2 donde se iniciaron las diligencias de investigación correspondiente.

Previa a su presentación ante el representante social al hoy imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

Arriba