Estados

SEDENA aplica Plan DN-III-E en Nayarit, en apoyo a damnificados por huracán Willa

Los soldados realizan trabajos de reparación de la red hidráulica en aquellas localidades donde los servicios aun no han sido reactivados

NAYARIT.- En los desastres naturales, los mexicanos nunca están solos, el Ejército Mexicano siempre está presente para darle la mano a aquellos a quienes la naturaleza ha golpeado, como en Nayarit, donde el huracán Willa arrasó con todo lo que encontró a su paso, dejando a miles de familias sin agua, sin calles, y con toneladas de basura, mediante el Plan DN-III-E.

IMG-20181104-WA0011

Por ello, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con la ayuda de diferentes herramientas y maquinaria pesada, realizan diversas actividades de remoción de escombros, basura y lodo en calles y domicilios particulares.

IMG-20181104-WA0026

Cientos de elementos con palas, picos recolectaron toneladas de basura y hasta colchones que depositaron en camiones de volteo, mientras otros, con pipas, abastecen de agua potable a la población, llenando cisternas, tinacos, cubetas para que no les falte el vital líquido.

IMG-20181104-WA0048 IMG-20181104-WA0050

De esta manera, la SEDENA coadyuva a la pronta recuperación de aquellas zonas que fueron afectadas por el paso del huracán Willa.

De igual forma, los soldados realizan trabajos de reparación de la red hidráulica en aquellas localidades donde los servicios aun no han sido reactivados.

IMG-20181104-WA0041

Para la población afectada, la presencia del Ejército les da tranquilidad a pesar de la desgracia que viven, porque saben que mientras la emergencia no sea superada, ellos estarán ahí para brindarles no solo seguridad en caso de rapiña, sino también en el abastecimiento de víveres, medicinas, insumos, agua.

Arriba