Salud y nutrición

¿El tiempo que inviertes en internet podría terminar con tu vida sexual?

Las redes sociales son para mantenerte informado y ofrecerte un rato de relajación pero no tienen que interferir con tu relación de amigos familia o pareja

La generación nacida después de los años 80, mejor conocida como Millennial ha experimentado varios cambios en su desenvolvimiento social, ya que al nacer con todas las facilidades que ofrece la tecnología se han visto afectadas sus relaciones interpersonales y sentimentales, pues pasan la mayor parte de su tiempo libre sumergidos en la web.

Se dice que la tecnología y sobre todo las redes fueron creadas para acortar distancias, sin embargo parece que nos alejan cada vez más de la interacción personal con amigos, familia y hasta con la pareja. Actualmente, un joven pasa todo el día trabajando para llegar a casa y buscar distracción en el mundo virtual, en pocas palabras, los millennials prefieren ser absorbidos por internet en lugar de entablar una relación uno a uno.

Para esta generación la idea del rechazo o que su prospecto no cumpla con sus expectativas provoca gradualmente el desinterés por la interacción y hasta por el sexo, resulta así algo extremo decir lo anterior, porque ¿a quién no le gusta practicarlo? pero es una realidad cada vez más presente.

Yao Peña, sexóloga de Prudence nos comenta: No es que el interés por el sexo esté desapareciendo, simplemente se está modificando el modo de interactuar socialmente, los jóvenes han dejado de esperar el fin de semana para conocer a alguien, ahora lo hacen a través de redes sociales a cualquier hora del día y cuando logran conseguir pareja,  después de muchos filtros que ellos mismos crean, la relación termina de manera fugaz ya que la “ilusión” creada por internet desaparece al interactuar de manera presencial dando paso a los encuentros casuales.

Un estudio realizado por GlobalWebIndex demostró que durante el día las personas utilizan 1 de cada 4 minutos en redes sociales que podría ser fácilmente una jornada laboral completa, si se analiza un momento, resulta difícil creer que el uso del móvil se haya convertido en algo tan fundamental para preferirlo por encima de una relación real.

Las redes sociales son para mantenerte informado y ofrecerte un rato de relajación, pero no tienen que interferir con tu relación de amigos familia o pareja, presta atención a las personas que te rodean y si tienes alguien especial en tu vida, no permitas que se convierta en algo pasajero por falta de interacción, disfruta de todo lo que pueda ofrecerte esa etapa de tu vida.

No permitas que el celular te aparte de las cosas que son realmente importantes, un beso, una caricia y hasta el contacto íntimo jamás podrán ser reemplazados por un like. Deja que las cosas fluyan y que el amor se manifieste de todas las maneras posibles, siente a tu pareja, disfruta el momento, pero sobre todo sé responsable, recuerda que el uso de condón no es opcional, Prudence puede ayudarte a sentir más con la gama de preservativos que ofrece.

Arriba