Metropoli

Incendio en la Linea 2 del Metro

Usuarios en redes sociales compartieron imágenes de la columna de humo que se podía observar desde lejos

Como si algo malo le faltara al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ahora se registró un incendio entre las estaciones Xola y Villa de Cortés, de la Línea 2 que corre de Taxqueña a Cuatro Caminos. De acuerdo a reportes del organismo, no se registraron víctimas qué lamentar.

Y es que el deterioro que registra este importante y necesario medio de transporte es evidente, pero solo para los usuarios porque las autoridades siguen con esa actitud indolente, sin realizar labores de mantenimiento, ni compra de herramientas, refacciones, equipo. Apenas hace unas semanas, una barra que sostiene una guía de lámparas cayó sobre dos usuarios a los que les provocó lesiones, afortunadamente no requirieron hospitalización.

Y qué decir de las «cascadas» que se observan en diferentes estaciones en esta temporada de lluvias, clara muestra de que de los miles de millones de pesos que cada año anuncian para el STC, solo son en teoría o son utilizados para otros fines, menos para darle el mantenimiento necesario y las magnificas condiciones en que el gobierno de izquierda lo recibió hace 20 años.

A esto se suma la anarquía que priva en todas las estaciones, donde los usuarios corren serio peligros debido a que desde hace 20 años, las administraciones del STC han sido permisivas dejando que la gente entre con todo lo que se le antoje como cajas, maletas, bultos voluminosos, diablos, carreolas y hasta armas.

No pocos han sido los accidentes ocurridos al interior de diversas estaciones, muchos de ellos reportados por las mismas autoridades como suicidios, sin que hasta el momento hayan puesto una solución al dosificar el ingreso a los andenes ante la tardanza del arribo de trenes. Y del número de trenes ni hablar, están tan viejos y carcachizados que es un milagro que no haya ocurrido una desgracia de gran magnitud.

En el deterioro y suciedad que priva tanto en estaciones como en trenes, los usuarios también han hecho importante aportación; rayan los vidrios, pintan las paredes y asientos, arrancan gomas de las puertas, comen dentro de los convoyes y tiran la basura o envases ahí mismo. Sucios e incivilizados.

Esta vez fue un incendio que ocurrió la mañana de este martes cuando, al parecer, se registró un corto circuito en un equipo eléctrico justo en la interestación de Villa de Cortés, en la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México, lo que provocó que el servicio de suspendiera y miles de usuarios tuvieron que salir a la Calzada de Tlalpan, en busca de algún medio de transporte.

Debido al incendio, el STC tuvo que realizar cortes en el servicio y solo estuvo funcionando de manera provisional de Xola a Cuatro Caminos.

Pero el contratiempo no solo fue para los usuarios sino también para los automovilistas que en ese momento circulaban sobre Calzada de Tlalpan, ya que la presencia de cuerpos de emergencia con todo y unidades provocaron severos caos, a lo que se sumaron las miles de personas que caminaban sobre esta vialidad primaria.

Bomberos de la CDMX arribaron a la interestación del metro Xola y Villa de Cortes donde realizaron el corte de energía eléctrica y procedieron a controlar la llamas. Se mencionó que fue el transformador principal el que se siniestró y que la columna de humo que emitía se podía observar desde 500 metros de distancia.

Mientras, el STC a través de su cuenta de Twitter, informaba que únicamente había servicio de Xola a Cuatro Caminos, y que de Villa de Cortés a Taxqueña estaba suspendido. Se le anunció a los usuarios que por este motivo, la marcha de los trenes sería lenta.

Usuarios en redes sociales compartieron imágenes de la columna de humo que se podía observar desde lejos.

Foto: Especial

Arriba