11/18/2018
Estados

Peligroso Mara se infiltró en la caravana, fue detenido y deportado a Honduras

lacra

Es buscado en Honduras por secuestro y homicidio

HUIXTLA, Chis.- Aprovecharon la caravana para ingresar a México, pero la oportuna intervención de policías ministeriales, en coordinación con agentes de Seguridad Pública Municipal de Huixtla, impidió que tres integrantes de la Mara Salvatrucha 13, lograran su propósito. Son tres los detenidos, pero hasta el momento solo uno ha sido identificado como uno de los más buscados por la Interpol.

Esto ocurrió la mañana del pasado sábado, cuando policías ministeriales en coordinación con agentes de Seguridad Pública Municipal de Huixtla, realizaban un operativo especial en las principales calles de esta ciudad y fue en la calle Carranza y avenida Independencia del barrio Santa Cruz de esta localidad, donde detectaron a tres hombres que ante la presencia de los uniformados se echaron a correr.

Ante la actitud sospechosa de estos sujetos, quienes trataron de huir, los uniformados emprendieron la persecución y los detuvieron calles adelante.

Durante el interrogatorio, uno de ellos dijo llamarse Diego “N” de 23 años de edad, originario de Honduras, a quien le encontraron un cuchillo y al ser ingresados sus datos a la Plataforma México, se supo que tenía orden de captura en su país por el delito de homicidio calificado y secuestro.

Los otros dos acompañantes se negaron a dar sus nombres, pero están siendo investigados, ya que al parecer también están involucrados en diferentes atracos tanto en Honduras como en México.

Los tres sujetos fueron trasladados a los separos preventivos de la Fiscalía del Inmigrante, en donde después serían entregados a las autoridades de Honduras.

Foto: Especial

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba