Estados

En Mendoza, Ver, asesinaron a la hija de Carmen Medel Palma, diputada federal por Morena

En la cámara de diputados la legisladora sufre un desmayo y fue asistida por sus compañeros

«Mi hija, mi hija. Maldito Yúnes», gritaba en plena sesión del Congreso la diputada federal por Minatitlán, Carmen Medel Palma, de Morena, cuando, vía telefónica, le informaban que su hija, Valeria, acababa de ser asesinada a balazos en Ciudad Mendoza, Veracruz, en el momento en que se ejercitaba en el interior de un gym.

De acuerdo a los primeros reportes, la joven fue asesinada de nueve impactos de bala cuando se ejercitaba en el tercer piso del gimnasio Sport, ubicado en pleno centro del municipio Mendoza y a solo una calla del Palacio Municipal.

Valeria C. Medel, es originaria de Coatzacoalcos pero estudiaba Medicina en Ciudad Mendoza, en la Universidad Veracruzana.

Testigos narran que, entre los aparatos para ejercitarse, quedó tirado de costado izquierdo el cuerpo de la joven, quien vestía short azul y playera gris.

Los mismos testigos cuentan que se trató de un pistolero solitario, quien subió al tercer piso del gimnasio, permaneció ahí por unos minutos hasta localizar a su víctima y le disparó en nueve ocasiones, para después salir del lugar y corrió hasta donde estaba un vehículo de color negro en el que huyó.

Hasta el momento no hay versión oficial pues las autoridades guardan absoluto hermetismo. El cuerpo de la joven fue levantado por los servicios periciales.

Debido a esto, la sesión ordinaria que se realizaba en la Cámara de Diputados fue suspendida, luego de que el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, lamentó el asesinato de Valeria, hija de la diputada de Morena por Veracruz, del distrito 14, Carmen Medel Palma, y dijo que «realizará lo conducente por la vía jurídica, política y solidaria humana».

«No puedo dejar pasar este momento sin subrayar el grave estado en que se encuentra la nación, vulnerabilidad y sobre todo la impunidad, en este caso no la hay”, dijo.

Fue cerca de las 14:00 horas, cuando Marco Antonio Adame, presidente de la Mesa Directiva en turno, interrumpió la sesión ordinaria ya que después de que la diputada de Morena, Carmen Medel Palma recibió una llamada inmediatamente soltó el llanto mientras sus compañeros legisladores la tomaron de los brazos mientras gritaba “mataron a mi hija”.

Después del hecho, en tribuna, acompañado de los integrantes de las bancadas de los partidos políticos, el legislador de Morena, Pablo Gómez, lamentó el asesinado de la hija de su compañera: «Valeria hoy ha sido víctima del estado de violencia en el que vivimos los mexicanos y mexicanas”, mencionó.

“Hoy encaramos la tragedia de manera mucho más directa, con un miembro, con una miembro de esta Asamblea. Todos estamos sujetos a esta crisis de violencia y todos juntos como Legislatura, debemos responder.

Agregó: “Debemos pacificar a México, erradicar la violencia y la delincuencia violenta. Le damos todos nosotros con profunda pena, nuestras condolencias a la compañera Carmen Medel”.

Hasta ahora no se sabe el móvil del asesinato. Tras los hechos el coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Mario Delgado acompañó a la diputada Medel a la salida.

Los demás legisladores de Morena se abstuvieron a dar declaraciones hasta que la misma legisladora de Morena hable ante los medios sobre lo sucedido.

Después de la situación se cerró la sesión y se citó para el próximo martes a los legisladores del país

Foto: Especial

Arriba