11/18/2018
Policiaca

Sentenciados a más de 40 años de prisión por asesinar a dos mujeres

4347sent

Ambos tendrán que pagar sendas multas y reparación del daño

TOLUCA, EdoMéx.- Condenas de 43 hasta 47 años de prisión, dictó un Juez del Distrito Judicial de Chalco, para Leopoldo Nieto Villanueva y José Luis Pedraza Sánchez, por el homicidio cometido en contra de dos mujeres, ilícito que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó.

En un primer caso, un Juez del Distrito Judicial de Chalco dictó una sentencia condenatoria de 47 años y seis meses de prisión para Leopoldo Nieto Villanueva, luego de que el Representante Social de esta Institución acreditó su participación en el asesinato de una mujer.

El homicidio se registró el 14 de octubre de 2016, en un inmueble localizado en la colonia San Miguel Xico, Segunda Sección, en el municipio de Valle de Chalco, donde fue asesinada una mujer de 35 años de edad.

Las indagatorias realizadas por personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, permitieron establecer que el día en que se registró el homicidio, la víctima así como dos personas se encontraban conviviendo en el mencionado domicilio, sitio al que arribó el ahora sentenciado, y junto con uno de los individuos que se encontraban en el lugar, comenzaron a golpear a la mujer y al otro sujeto.

Ambas víctimas salieron del inmueble e intentaron huir, sin embargo la mujer fue alcanzada por Nieto Villanueva y su cómplice, quienes la golpearon ocasionándole la muerte, en tanto que la otra persona logró darse a la fuga.

Por estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, y Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar a los probables agresores, derivado de lo anterior, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Nieto Villanueva, la cual fue otorgada y cumplimentada, en el mes de julio del año pasado.

El detenido quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de revisar los elementos de prueba en su contra, y previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva, además le fijó una multa de 129 mil 646 pesos, y 159 mil 957 pesos como reparación del daño.

Por otro lado, el Ministerio Público de la FGJEM acreditó también la participación de José Luis Pedraza Sánchez, en el delito de homicidio calificado, por lo que un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla lo condenó a 43 años y nueve meses de prisión.

Este homicidio ocurrió en marzo de 2017, en un domicilio ubicado en la colonia San Isidro, en el municipio de Nicolás Romero, donde este sujeto se encontraba con una mujer, con quien discutió y luego la asfixió.

Por estos hechos, este sujeto fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien le dictó esta condena y le fijó multas de 99 mil pesos, y 75 mil 287 pesos como reparación del daño.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba