Estados

«El Richy» asesinó a la hija de la diputada, Valeria, y después aparece ejecutado

La hija de Carmen Medel habría sido confundida

VERACRUZ, Ver.- Un joven conocido como «El Richy», es el presunto asesino de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal, Carmen Medel Palma, aseguró el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes, en conferencia de prensa ofrecida la noche de este jueves, pocas horas después de ocurrido el crimen. Según el mandatario estatal, el criminal confundió a la joven con una mujer ligada al crimen organizado.

Yunes Linares informó que la joven de 22 años de edad y estudiante en la Facultad de Medicina Veracruzana (UV), en Ciudad Mendoza, habría sido confundida con una mujer que acudía al mismo gimnasio que ella. Durante la conferencia, el ejecutivo estatal presentó una fotografía del presunto asesino.

Señaló que probablemente la mujer objetivo del ataque se encontraría en el gimnasio durante el crimen o momentos antes y se investiga si un vehículo abandonado afuera del lugar le pertenece a esa persona.

El mandatario estatal aseguró que, gracias a una llamada supieron que en los hechos estuvo involucrado un automóvil Mazda CX5 color gris con placas YCR-233A, y que posteriormente lograron establecer un retrato hablado e identificar a «El Richy» como autor material del homicidio.

Sin embargo, Yunes Linares indicó que «El Richy» fue asesinado y apareció en una camioneta sin vida tras recibir varios disparos.

En conferencia de prensa en Sala Banderas del Palacio de Gobierno, Yunes Linares informó que se ubicó a quien disparó hasta en nueve ocasiones contra la joven estudiante de medicina de la Universidad Veracruzana, y mostró imágenes que muestran que el presunto delincuente fue abatido al interior de un vehículo.

De acuerdo con el gobernador la joven se encontraba ejercitándose al momento de ser ultimada, en Ciudad Mendoza, en donde habría sido confundida.

Adelantó que hay dos personas detenidas, quienes aportaron datos para dar con el autor material. Sin embargo, horas después «El Richy» fue encontrado muerto en el vehículo donde se trasladaba; el cuerpo del presunto asesino presenta varios impactos de bala, apunto.

Durante la rueda de prensa, presentó imágenes del occiso, mismo que señaló como probable responsable del asesinato, a su vez indicó que fue por medio de una llamada anónima lo que permitió obtener información sobre un vehículo Mazda y su serie de placas, en el cual se transportaba el supuesto implicado.

Indicó que una vez avanzada la investigación detuvieron a dos hombres en posesión de armas de fuego.

Foto: Especial

 

 

Arriba