Metropoli

Encuentran el cuerpo de una adolescente dentro de una maleta abandonada en Tlatelolco, CdMx

Supuestamente había salido la noche anterior a la papelería y ya no retornó la denuncia se hizo a las seis de la mañana y el cuerpo se encontró alrededor de las nueve de la mañana

La mañana de este martes, dentro de una maleta abandonada en una jardinera de la Unidad Habitacional Tlatelolco Primera Sección, fue encontrado el cadáver de una menor de edad. De acuerdo a declaraciones del procurador capitalino, Edmundo Garrido, la adolescente solo tenía unas horas de desaparecida.

Fue a las 09:30 horas de este martes, cuando vecinos del edificio Guerrero, de la Unidad Habitacional Tlatelolco Primera Sección, ubicada en la avenida Ricardo Flores Magón y Zaragoza, colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc, denunciaron que en una jardinera se encontraba una maleta vieja, color negro, de la que emanaba un olor fétido y se encontraba cerrada.

Elementos de la Policía Auxilia (PA) adscritos al Sector 52 y de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Buenavista respondieron al llamado y se trasladaron de inmediato al lugar, donde  acordonaron la zona para que peritos de la CUH-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia se encargaran de realizar los trabajos correspondientes.

De acuerdo a las autoridades, al parecer se trata del cuerpo de una menor que fue identificada por quien dijo ser su hermana.

En el sitio, los especialistas en criminalística iniciaron la indagatoria respectiva, previo al traslado del cuerpo al anfiteatro correspondiente.

Al respecto, el abogado de la ciudad, Edmundo Garrido, aseguró que ya tienen avances en la investigación sobre este asesinato, «ya hay un familiar que la identifica; alrededor de 14 años de edad. Ya tenemos datos suficientes para darnos una idea de qué fue lo que sucedió».

Indicó que hay un inmueble que, «tenemos preservado ahí en el edificio de enfrente; vamos a pedir un cateo para que entren peritos a hacer una revisión y buscar indicios».

Adelantó que el doctor Rodolfo Rojo Urquieta, coordinador general de Servicios Periciales de la PGJCDMX, le informó que el cuerpo de la menor presenta un impacto de bala a la altura de la cara. 

Comentó que a las seis de la mañana de este martes, familiares de la menor habían presentado una denuncia en la Fiscalía de Desaparecidos; «supuestamente, había salido la noche anterior a la papelería y ya no retornó. La denuncia se hizo a las seis de la mañana y el cuerpo se encontró alrededor de las nueve de la mañana».

Al preguntarle si el cadáver pertenece a la menor Ingrid Alison, reportada como desaparecida, el procurador señaló que «el nombre lo reservaríamos, por temas delictivos».

Dijo que la adolescente encontrada en la maleta, llevaba unas horas desaparecida. Que su edad es de alrededor de 14 años.

Foto: Especial

Arriba