Metropoli

Lucha por su vida el líder del Sindicato de Bomberos de la CdMx; fue baleado esta tarde

Las primeras declaraciones del detenido señalan que éste entregó 120 mil pesos al líder sindical para poder acceder a una plaza en el Cuerpo de Bomberos pero que Figueroa nunca cumplió el compromiso

Son tantos los enemigos que el líder del Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México, Ismael Figueroa, ha sumado en su contra, que tarde o temprano algún afectado por sus arbitrariedades, transas y manipulaciones, cobraría venganza. De acuerdo al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Figueroa se encuentra grave y los médicos luchan por salvarle la vida.

Fue poco antes de las 2 de la tarde de este viernes, cuando en la colonia Hipódromo-Condesa se desató una balacera en la que Ismael Figueroa fue agredido directamente recibiendo al menos seis impactos de bala y su estado de salud se reporta como grave, de acuerdo a declaraciones del jefe de Gobierno de la Ciudad, José Ramón Amieva.

Dijo que fue un ataque directo contra el secretario general del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Ismael Figueroa, donde dos bomberos más fueron lesionados cuando se encontraban en calles de la colonia Condesa, perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc.

Versiones indican que el líder quedó gravemente herido al recibir tres disparos por arma de fuego, uno de ellos en el cuello, por lo que los tres heridos fueron llevados al hospital Mocel.

Debido a esto, se realizó una intensa movilización policiaca tanto por tierra como por aire con helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Al momento las autoridades reportan que por estos hechos tienen a un hombre en calidad de detenido y fue llevado a declarar ante la autoridad ministerial.

Versiones extraoficiales aseguran que las primeras declaraciones del detenido, señalan que éste entregó 120 mil pesos al líder sindical, Ismael Figueroa, para poder acceder a una plaza en el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, pero que Figueroa nunca cumplió el compromiso.

Al respecto, en la alcaldía Cuauhtémoc se dio a conocer que el presunto agresor de los vulcanos fue detenido por elementos de la SSP capitalina a un par calles de distancia, cuando intentaba huir del lugar de los hechos. Versión que Amieva Gálvez confirmó, al señalar que hay una persona detenida que habría actuado sola en el ataque, perpetrado en un restaurante de comida libanesa ubicado en Avenida México, casi esquina con Iztaccíhuatl.

Informó que hay un arma de fuego en poder de las autoridades, con la que presuntamente se habría cometido el atentado, en el que otras dos personas resultaron lesionadas.

Amieva Gálvez detalló que por el momento cuentan con las declaraciones de testigos de los hechos como de policías que habrían identificado a la persona detenida y señalada como la responsable de la agresión.

A su vez, el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, dio a conocer que el dirigente gremial recibe atención médica en el Hospital Mocel y que se informará oportunamente sobre el curso de las investigaciones.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la demarcación de Cuauhtémoc informó:

Respecto a los hechos ocurridos en el Parque México, informamos que el responsable ya se encuentra detenido y las víctimas están siendo atendidas.

Ismael Figueroa cuenta con más de 22 años de servicio en el cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México. Durante más de siete años, Figueroa encabezó el sindicato de bomberos capitalinos, al tiempo que fue sumando enemistades y sembrando inconformidad en los vulcanos debido a constantes abusos cometidos y denunciados por elementos de la misma corporación.

Desde 2013, Ismael Figueroa está involucrado en casi 20 carpetas de investigación emitidas por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, por acusaciones de delitos como: violación de derechos laborales, negligencia, fraude, robo, falsificación de documentos, entre otros.

Ismael Figueroa acababa de hacer su toma de nota por el tercer periodo al frente del sindicato de bomberos.

Foto: Especial

Arriba