Metropoli

Más de 7500 personas en desfile revolucionario de la V. Carranza

En el evento, dos nietos de Francisco Villa obsequiaron dos máscarás mortuarias del “Centauro del Norte” y de Emiliano Zapata, que será patrimonio histórico de la demarcación.

En un gran ambiente de fiesta y colorido, el Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, presenció el tradicional Desfile Cívico Deportivo que se llevó a cabo el día de hoy por las calles de la demarcación, para conmemorar el 108 Aniversario de la Revolución Mexicana, en el cual participaron más de 7 mil 500 personas y 40 carros alegóricos.

Durante el evento, dos nietos del General Francisco Villa obsequiaron al Alcalde Julio César Moreno una réplica de las máscaras mortuarias de este legendario héroe revolucionario y de Emiliano Zapata, “las cuales estarán en el edificio principal de la Alcaldía para que sea un patrimonio histórico de los vecinos de Venustiano Carranza”.

“Desde hace más de 10 años realizamos este ya tradiconal desfile, que se ha convertido en uno de los más coloridos de la Ciudad de México y que es un homenaje a los hombres y mujeres que participaron en la gesta revololucionaria de 1910”.

Por las calles de la colonia 20 de Noviembre, al norte de la demarcación, los vecinos disfrutaron también de carros antiguos que transportaron a Pancho Villa, Venustiano Carranza y Emiliano Zapata –personificados por trabajadores de la Alcaldía- , que encabezaron esta conmemoración histórica.

Con música y alegría, los vecinos disfrutaron de un colorido desfile de los contingentes de trabajadores de las direcciones generales de Desarrollo Social, Jurídica y de Gobierno, Administración, Obras y Desarrollo Urbano, Servicios Urbanos, las direcciones territoriales Morelos, Moctezuma y Arenales, entre otras áreas, así como representantes del equipo de béisbol Los Diablos Rojos del México.

En esta gran verbena popular, también participaron los medallistas que han logrado que Venustiano Carranza sea, por 10 años consecutivos, campeona de los Juegos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México, quienes realizaron grandes exhibiciones en la disciplina que practican por las calles donde se realizó el desfile”.

Antes del inicio del Defile Cívico Deporttivo, se rindieron honores a la bandera con la presencia de un Destacamento de Guardias Presidenciales del Estado Mayor Presidencial,encabezado por por el Capitán Armando Hernández Sánchez, y un Pelotón de Fusileros que después desfiló con los contingentes de trabajadores.

Moreno Rivera subrayó que los vecinos disfrutaron de 40 carros alegóricos que fueron decorados con gran creatividad e imaginación por los trabajadores de la Alcaldía, así como patrullas,motopatrullas, 12 caballos, pipas, ambulancia, unidad de bomberos, entre otros.

Arriba