Finanzas

CSOLAR ofrece a MiPyMES el primer programa de Independencia energética en México

Los paneles fotovoltaicos son una opción más eficaz de combustible limpio

La generación de energía proveniente de combustibles fósiles no solo daña al medio ambiente, sino que se agota y cada vez es más caro llevarla a los hogares y empresas, por lo que la apuesta ahora es por energía renovable y es donde el programa CSOLAR cobra relevancia.

De acuerdo a los recientes cambios en la reforma energética, la Secretaría de Energía y el Gobierno de México promueven una transición hacia un país más verde y limpio,  impulsando la sustentabilidad, el uso responsable y eficiente de electricidad. Gracias a estos cambios los paneles fotovoltaicos son una opción más eficaz de combustible limpio.

CSOLAR constituye una oportunidad para tomar un paso adelante hacia la independencia energética, ayudando a la desaceleración del cambio climático, preservando las riquezas naturales, dándole valor agregado a los productos o servicios, ahorrando dinero y haciendo a las empresas más competitivas.

El programa CSOLAR es una iniciativa conjunta de instituciones gubernamentales como la Secretaria de Energía (SENER), el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), Nacional Financiera (NAFIN), la Iniciativa Climática de México AC (ICM), Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU Medio Ambiente), y la Asociación de Bancos de México (ABM). Además cuenta con el respaldo de las principales asociaciones fotovoltaicas del país.

CSOLAR ayuda a las MiPyMES, a través del crédito de instituciones financieras,  a adquirir sistemas solares fotovoltaicos que por medio de ahorros ayudan a mejorar el rendimiento y la productividad de las MiPymes. Gracias a los niveles envidiables de irradiación solar existente en nuestro país, es una inversión segura y altamente atractiva para el sector.

Es por esta razón, dadas las circunstancias favorables y necesidades en cuanto a crecimiento económico, específicamente en el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES), que esta iniciativa ofrece una nueva oportunidad para aprovechar estos factores en beneficio de un crecimiento industrial y comercial responsable. Esto permite a los emprendedores obtener un crédito financiero para la adquisición de paneles fotovoltaicos que cubran sus necesidades eléctricas.

Foto: Archivo

 

Arriba