Estados

En La Huerta, Jalisco, emboscan y matan a seis policías estatales

Al parecer los agresores utilizaron granadas de fragmentación en contra de las autoridades

LA HUERTA, Jal.- La tarde de este lunes en el municipio de La Huerta, civiles armados emboscaron un convoy de policías estatales, dejando un saldo preliminar de seis elementos muertos y cinco lesionados de gravedad, por lo que soldados, policías municipales y estatales desplegaron un operativo en búsqueda de los asesinos.

Cerca de la cabecera municipal, donde se realizan las fiestas patronales, varios hombres armados atacaron el convoy de patrullas de la Fuerza única Regional, que realizaban un recorrido de patrullaje por la zona, cuando recibieron una lluvia de balas que, por lo sorpresivo, provocó la muerte de seis uniformados, mientras cinco más resultaron con heridas que ponen en peligro su vida.

La Fiscalía del Estado confirmó los sangrientos hechos, luego de enviar unidades de apoyo para el personal adscrito a la región y confirmó el deceso de seis personas.

De acuerdo a la poca información que se ha dado hasta el momento, unidades de la dependencia fueron atacados por sujetos armados que tripulaban un Jeep blanco y al menos dos camionetas Pick Up Chevrolet del mismo color. Al parecer, los agresores utilizaron granadas de fragmentación en contra de las autoridades.

Los atacantes escaparon con rumbo hacia Melaque; las autoridades mantienen un operativo de búsqueda en la zona, para dar con los responsables.

La Fiscalía General del Estado, informó que desde Guadalajara despegó un helicóptero para prestarle auxilio a los elementos y trasladar a los heridos a un hospital, luego de que fueron atendidos por los servicios de emergencia de la Costa Sur.

Foto: Especial

 

Arriba