12/14/2018
Policiaca

PGR-PF-SEDENA asestaron severo golpe al narco

avionecoca

CHETUMAL, Q Roo.- Elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), localizaron una aeronave cargada con más de una tonelada de cocaína, que había aterrizado sin autorización de la torre de control del Aeropuerto Internacional de Chetumal.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que como parte de las acciones de colaboración entre las instituciones de seguridad del Gobierno de México, elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional localizaron una aeronave que contenía más de una tonelada de cocaína, en Quintana Roo.

Detalló que esto ocurrió cuando personal de la División de Seguridad Regional y del Ejército Mexicano recibieron un reporte por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil sobre el aterrizaje de una aeronave sin autorización en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, en la cabecera de la una pista denominada “La Gota”.

Al trasladarse al lugar, los elementos federales ubicaron la aeronave tipo Hawker, que se encontraba sin tripulantes, y al efectuar una inspección se localizaron en su interior 43 costales de yute que contenían aproximadamente mil 396 kilos de una sustancia, la cual al efectuar el reactivo correspondiente dio positivo para clorhidrato de cocaína.

FOTO BOLETÍN 004 (2)

Para dar seguimiento a las investigaciones, la aeronave y los paquetes asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Chetumal, Quintana Roo.

PGR incineró tres toneladas de droga en Tamaulipas

En tanto, personal de la Procuraduría General de la República (PGR), adscrito a la Delegación Estatal en Tamaulipas, llevó a cabo la destrucción de cerca de tres toneladas de narcóticos que forman parte de diversas carpetas de investigación y averiguaciones previas.

En la diligencia se incineraron 866 kilos 899 gramos 2 miligramos de cocaína; una tonelada 758 kilos 463 gramos ocho miligramos de marihuana; dos kilos 931 gramos 400 miligramos de plantas de marihuana; 24 kilos 686 gramos de heroína; 13 kilos 791 gramos 400 miligramos de metanfetamina; 25 unidades de clorhidrato de clobenzorex; y 24 unidades de metilfenidato.

Se contó con la presencia de policías federales ministeriales y peritos, encabezados por el agente del Ministerio Público de la Federación, quien coordinó el evento de identificación y realizó las diligencias de conteo, pesaje e incineración de narcóticos; asistieron autoridades militares y del Órgano Interno de Control de la PGR, que verificó que el procedimiento se realizara en los términos de la norma aplicable.

Las diligencias ministeriales dieron cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de drogas aseguradas y objetos que son instrumentos del delito.

PHOTO-2018-12-03-14-24-52 PHOTO-2018-12-03-14-25-05

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba