12/14/2018
Policiaca

Secuestraron y asesinaron a un hombre en 2014; reciben sentencia de 140 años de prisión

140senten

El Juez también les fijó multa de 336 mil 450 pesos y 147 mil 365 pesos como reparación del daño aunado a que sus derechos políticos y civiles quedaron suspendidos

TULTEPEC, EdoMéx.- Diez personas, entre ellas cuatro mujeres, que se dedicaban al secuestro, fueron sentenciadas por la Autoridad Judicial, a 140 años de prisión, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Secuestros del Valle de México, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito.

Los sentenciados son Julio Hermilo Castellanos Lara, Segundo Garrido Aguilar, José Armando Garrido García, Graciela García González, Ricardo Fuentes Velasco, Katia Judith Fuentes Velasco, Brenda Guadalupe Fuentes Velasco, Abraham Manuel Díaz Fuentes, Miriam Meléndez Hernández y Luis Camacho Olivas.

Los elementos de prueba recabados y aportados por esta representación Social fueron determinantes para que un Juez impusiera esta condena para estas personas, quienes el 13 de septiembre del año 2014 participaron en el secuestro de un hombre.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se pudo determinar que los sentenciados conocían a la víctima, y aprovechando esta situación, la invitaron a una reunión en la casa de Luis Camacho Olivas, situada en el municipio de Tultepec.

Al llegar al lugar, estos sujetos amagaron con un arma de fuego al hombre y lo llevaron a una de las habitaciones del inmueble, en donde lo mantuvieron cautivo.

Luego, familiares de la persona secuestrada, recibieron llamadas telefónicas en donde se les aseguraba que lo tenían secuestrado y que por su liberación tenían que realizar el pago de una fuerte suma de dinero.

Derivado de lo anterior se denunciaron los hechos, por lo que el Agente del Ministerio Público inició una indagatoria y elementos de la Policía de Investigación detuvieron a cuatro de los partícipes del secuestro en el municipio de Melchor Ocampo, cuando acudieron a cobrar el pago del rescate.

Tras su detención los asegurados refirieron que la víctima se encontraba en un inmueble del municipio de Tultepec, sitio al que acudieron los Agentes Investigadores y mediante operativo aprehendieron a los demás partícipes del secuestro.

Posteriormente la víctima fue localizada sin vida, el 17 de septiembre de ese año, en las inmediaciones de la colonia San Sebastián Xhala, del municipio de Cuautitlán Izcalli.

Los diez sujetos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, les dictó la sentencia respectiva y les fijó multa de 336 mil 450 pesos, y 147 mil 365 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos políticos y civiles quedaron suspendidos.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba