Estados

En menos de 24 horas aseguran tres artefactos presuntamente explosivos, colocados en centros comerciales del EdoMéx

Las autoridades no han informado en ninguno de los hallazgos si estos artefactos contenían explosivos y en su caso el riesgo que corren empleados y clientes de estos establecimientos

ECATEPEC, EdoMéx.- En menos de 24 horas, Policías estatales han asegurado tres paquetes sospechosos, presuntamente explosivos, colocados en anaqueles de tiendas de autoservicio que, afortunadamente, no lograron estallar. En ninguno de los hallazgos, las autoridades han dado mayor información sobre si estos artefactos contenían explosivos y, en su caso, el riesgo que corren los empleados y clientes de estos centros comerciales.

La tarde de este martes 11 de diciembre, derivado de un llamado de auxilio al número de emergencia nacional 9-1-1, Policías Estatales retiraron de una tienda de autoservicio un paquete elaborado con cinta industrial y cables, y lo trasladó a un sitio seguro para su análisis.

Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), alertó a los cuerpos policiales sobre la localización de dicho paquete en anaqueles del establecimiento, específicamente en el área de materias primas de una tienda comercial ubicada Avenida Central, en la colonia Rinconada de Aragón.

WhatsApp Image 2018-12-11 at 11.56.31 AM

De acuerdo con el gerente del negocio, el objeto cromado con cinta industrial permanecía en una caja de madera colocado en uno de los anaqueles.

Con esta información, elementos del Grupo Especial Antibombas de la Policía Estatal efectuaron los protocolos de actuación, que derivaron en la localización y posterior aseguramiento del mismo. Una vez controlado cualquier riesgo, se inició la carpeta de investigación.

WhatsApp Image 2018-12-11 at 11.56.33 AM WhatsApp Image 2018-12-11 at 11.56.32 AM

La historia se repite este miércoles

Este miércoles, nuevamente en respuesta a un llamado de auxilio al número de emergencias nacional 9-1-1, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) retiraron de otra tienda de autoservicio dos artefactos de metal que fueron colocados por manos criminales en distintos sitios del establecimiento comercial.

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Ecatepec alertó a los cuerpos policiacos del hecho, por lo que los oficiales se trasladaron a las instalaciones del negocio ubicado en Avenida Central 120, entre Boulevard De Los Guerreros y Avenida Taro, en Ciudad Azteca.

Al llegar al sitio se percataron de la existencia de dos tubos de metal con cinta tipo metálica y diversos cables, por lo que fue acordonada la zona en tanto llegaban miembros del Grupo Especial Antibombas para realizar el embalaje y sacar ambos artefactos de la tienda.

WhatsApp Image 2018-12-12 at 3.10.01 PM WhatsApp Image 2018-12-12 at 3.10.03 PM

La Secretaría de Seguridad, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), realizan las indagatorias del caso en total colaboración con la empresa que reportó el hallazgo a fin de dar con el o los responsables del hecho.

WhatsApp Image 2018-12-12 at 3.10.05 PM

Derivado de la secrecía de la investigación no se pueden revelar datos concretos. Sin embargo existe un avance en la identificación de los probables implicados, señaló la institución.

Fotos: Cortesía

Arriba