Finanzas

Necesario aumentar sistemas de vigilancia y seguridad en centros comerciales no sólo en época de fin de año por compras

Contar con sistemas de seguridad en centros comerciales, no sólo en esta época de compras de fin año sino en todo momento, es clave para generar confianza en los consumidores, lo cual redundará en generar mayor tráfico de personas, un mayor número de ventas con clientes menos estresados por posibles eventualidades, pero además con mayor disposición y estado anímico

Así lo consideró Alejandro Desfassiaux, especialista en temas de seguridad, quien agregó que, con un ambiente seguro y reforzado, también se fortalece la seguridad de los empleados, de establecimientos y mercancías, pero lo más importante, la certeza para acudir, así como la efectividad del C5 para coordinar y resolver cualquier posible emergencia mediante una red de cámaras más robusta e inteligente.

El autor del libro “Cómo poner un alto a la inseguridad en México”, afirma que lo único que no podemos hacer, ni como ciudadanos y mucho menos como autoridades, es caer en pensamientos fatalistas, pues es posible reducir los niveles de inseguridad en el corto plazo y eliminarla con la colaboración de todos y, cada quien, desde su área de acción.

“Es fundamental materializar la participación de toda la ciudadanía y de todos los actores clave de nuestro gobierno. México requiere, hoy más que nunca, de la construcción de una ruta más viable y segura hacia la prosperidad económica y resurgimiento social que nos merecemos como nación”.

El también presidente de Multisistemas de Seguridad Industrial, afirmó que mientras se conforman las condiciones necesarias para que los centros comerciales y los sistemas públicos de seguridad se interconecten y se vuelvan más ubicuos e inteligentes, se requieren soluciones inmediatas para la sociedad y las empresas que ataquen de manera frontal y eficiente el problema de la inseguridad, con un retorno de inversión asegurado.

“En lo que a nosotros respecta, Multisistemas de Seguridad Industrial ha invertido este año más de 60 millones de pesos en la creación de un centro de control propio llamado “C5 Millenium”, ubicado en la delegación Azcapotzalco, en la Ciudad de México, que cuenta con tecnología de punta con software propio, reconocimiento biométrico, de placas vehiculares, alarmas inteligentes, monitoreo por video en tiempo real, así como personal altamente especializado para el monitoreo y análisis de datos”.

Finalmente, Alejandro Desfassiaux recalcó que además de la tecnología de punta es necesario el recurso humano más calificado para mejorar la reacción de los cuerpos de élite; así como de las autoridades ante emergencias, situaciones de crisis y comisión de ilícitos de manera oportuna.

El libro “Cómo poner un alto a la inseguridad en México”, agrupa cinco propuestas concretas para la tranquilidad de la ciudadanía. El autor, Alejandro Gerardo Desfassiaux Sánchez, es un ejecutivo líder a nivel internacional, con más de 35 años de experiencia en temas de seguridad integral.

Arriba