Policiaca

Pasarán 60 años en la cárcel por el delito de secuestro

El Juez también les les fijó multas de 365 mil 200 pesos y 73 mil pesos como reparación del daño aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos

TLALMANALCO, EdoMéx.- Elías Eduardo Jimarez Guzmán, Luis Eduardo de la Cruz Hernández, Jorge Sánchez Geggembl y Jontue Yair Ávila Vilchis, están sentenciados a 60 años de prisión, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en un secuestro. Estos sujetos fueron detenidos en noviembre del año 2016 en el municipio de Tlalmanalco.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, y previo proceso legal, la Autoridad Judicial con sede en Chalco determinó dictar esta condena para Elías Eduardo Jimarez Guzmán, Luis Eduardo de la Cruz Hernández, Jorge Sánchez Geggembl y Jontue Yair Ávila Vilchis.

Estos individuos participaron en el secuestro de una mujer, en el mes de noviembre de 2016, a  quien interceptaron en las inmediaciones de una escuela preparatoria, en el poblado de San Rafael, en el mencionado municipio. 

Luego estos sujetos subieron por la fuerza a la víctima a un vehículo compacto, y la obligaron a dar los datos de sus familiares, después le realizaron una llamada telefónica al hijo de ésta, a quien le hicieron saber que la tenían secuestrada y le exigieron una suma económica a cambio de su liberación.

Cabe mencionar que estos sujetos fueron detenidos momentos después por agentes de Investigación de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, quienes realizaban un operativo en la zona y les marcaron el alto a los tripulantes del automóvil en el cual se encontraba la víctima privada de la libertad.

Durante la movilización los servidores públicos liberaron a la mujer secuestrada y aseguraron a estos sujetos, a quienes presentaron ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de secuestro.

Los sujetos detenidos después fueron remitidos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, autoridad que les dictó esta condena y les fijó multas de 365 mil 200 pesos, y 73 mil pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Arriba