Cultura

Lucen en el escenario infantes de la Academia de Danza Baby Ballet

Alumnas y alumnos de la Academia de Danza Baby Ballet Marbet, vivieron momentos de emoción, felicidad, diversión e ilusión, al actuar en la esperada Función Anual de Gala, que tuvo este año llevó por título “Rapunzel”.

Durante el espectáculo que el pasado fin de semana se llevó a cabo de manera simultánea en distintos teatros del País, participaron niñas y niños de entre 18 meses y 13 años de edad.

Divididas según edades –Mini, Baby, Kids, Primary y Teens- las bailarinas y bailarines demostraron ante padres y abuelos todo lo aprendido durante este año en Baby Ballet.

El escenario de los distintos foros fue testigo así de actuaciones en las disciplinas de Ballet, Hip hop, Hawaiano, Gimnasia rítmica y Jazz, que despertaron entre el público exclamaciones de asombro y aplausos.

Durante las casi dos horas de función, las niñas y los niños acompañaron a Rapunzel en su huida de la alta torre, donde la joven permanecía confinada por la malvada bruja Madre Gothel, hasta el bosque, ayudada por su amado Flynn, y, finalmente, en su llegada al ansiado palacio de sus padres.

Los profesores en todo momento estuvieron pendientes de sus alumnas, tanto detrás como encima del escenario.

“Es súper emocionante para las niñas sobre todo, y para nosotros pues es un gran trabajo y una gran responsabilidad”, destacó en entrevista la coordinadora académica de Baby Ballet Marbet, Alina Gaspar.

“Se prepara durante muchos meses y ésta es la culminación”, precisó.

Desde julio, las pequeñas preparan arduamente la Función de Gala hasta conseguir la perfección rítmica deseada.

“Lo más difícil es el final, promover la memoria en las nenas, cuando se va montando lo van recordando, pero, al final, cuando hay que pulir, pulir y pulir las coreografías es lo que se vuelve más complicado”, confesó Gaspar.

La Academia de Danza Baby Ballet Marbet tiene actualmente 70 unidades en todo el País, y más de 10 en el extranjero, sobre todo en Colombia, Costa Rica y Chile.

Mario Loaiza, director general de la empresa 100 por ciento mexicana, señaló que el próximo año su meta es abrir más unidades en el interior de la República, ya que la demanda así se lo exige. Todo el esfuerzo mereció la pena en la función de gala.

Las pequeñas demostraron con éxito su capacidad de trabajo en equipo, disciplina y sentido del ritmo hasta convertir el cuento de Rapunzel en una divertida y armoniosa velada.

Arriba