Cultura

La líder de la Santa Muerte Internacional falleció esta noche

Desde hace unas semanas estaba bajo atención médica

La cuenta de Facebook de Enriqueta Vargas, líder de la Santa Muerte Internacional de Tultitlán dio a conocer el deceso de quien se colocó como la más importante representante de este culto a nivel internacional durante los últimos diez años.

No fueron pocas las ocasiones de Dereporteros pudo entrevistar a la importante mujer, quien comentó que a la muerte de su hijo Jonathan Legaria Vargas ella retomó lo que él empezó, al construir enorme Santa Muerte en Tultitlán, Estado de México.

De formación católica, Doña Enriqueta Vargas se tornó en importante líder al grado que pudo abrir templos en diversos estados de la República Mexicana, en Estados Unidos y fue reconocida a nivel internacional.

Su magnética personalidad la hizo atraer a miles de seguidores tanto en sus redes sociales como en la oración dominical que daba cada fin de semana en el tempo de la vía López Portillo, en el Estado de México.

En su tempo libre visitaba a quien así lo requería como ocurría cada día primero cuando visitaba a internos en un penal del Estado de Hidalgo, lo que redundó en menor índice de violencia, pues hasta el mismo director le pedía llamar al orden, por el respeto que tenía entre los reos.

Enriqueta Vargas escribió el libro “Quién mató al comandante Pantera” y fue inmortalizada en el documental del mismo nombre que el hizo Antonio De Marcelo, Abel López y Manuel Olmos.

Su sueño era hacer una película sobre la vida de su hijo y sobre todo hacer crecer el culto aún más y lograr el reconocimiento de la Secretaría de Gobernación, lo que ay estaba en trámite.

Se dice que ella será velada en su templo, donde se espera que miles acudan a darle el último adiós.

Arriba