Metropoli

Violento vagonero arrancó de una mordida un pedazo de dedo a una adulta mayor en el Metro

La mujer fue atendida por paramédicos y trasladada a un hospital para su atención médica mientras el violento sujeto fue puesto a disposición de las autoridades

Como si alguna desgracia le faltara a los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ahora tienen que cuidarse de vagoneros caníbales, mientras las autoridades continúan indolentes a la peligrosa situación que se vive en este importante y muy deteriorado medio de transporte, pese a que ahora gobiernan los que dicen ser diferentes.

El pasado martes, una pareja de adultos mayores fue agredida por uno de estos vendedores que pululan en el Metro, llamados vagoneros, presuntamente ciego, quien arrancó de una mordida un pedazo de dedo a la mujer de la tercera edad que acompañaba a su esposo.

Fue en la estación del Metro San Antonio Abad correspondiente a la línea 2, la línea azul que corre de la terminal Taxqueña a la terminal Cuatro Caminos. En un vagón viajaban la mujer de la tercera edad junto a su esposo, y en esa estación abordó el mismo vagón un vendedor ambulante con discapacidad visual, quien apoyado de un bastón se desplazaba entre los angostos pasillos, atiborrados de usuarios.

El vagonero ofrecía sus chicles y al ir caminado por los pasillos del vagón pasó a un costado de la pareja de la tercera edad a quien empujó para poder pasar, lo que causó molestia en el sexagenario quien le reclamó que tuviera cuidado, el vendedor lejos de pedir disculpas comenzó a insultar a los usuarios del Metro. “Si no te gusta vete en taxi, pinch.. viejito”, entre otras palabras y groserías lo que provocó el enojo del adulto mayor.

La esposa,  al ver la situación trató de apaciaguar los ánimos de los dos hombres, pero al ver que estaban a punto de liarse a golpes metió la mano entre los dos, y en ese momento el ambulante dio tremenda mordida en el dedo medio de la mano izquierda de la señora, arrancándole parte de la falange dedo.

WhatsApp Image 2018-12-19 at 4.31.23 PM (1)

Indescriptible fue el desgarrador grito de dolor que la adulta mayor emitió, por lo que usuarios se vieron en la necesidad de activar la palanca de emergencias y lograron detener al agresor.

Afortunadamente, de inmediato llegaron elementos de la Policía Bancaria industrial para detener al violento vagonero, quien opuso resistencia y decía que no había hecho nada a pesar de que tenía frente a él la parte acusadora así como decenas de testigos.

La mujer fue atendida por paramédicos y trasladada a un hospital para su atención médica, el violento sujeto fue puesto a disposición de las autoridades.

Con la promesa de sacar a los vagoneros del Metro, de manera arbitraria le aumentaron dos pesos al boleto de este medio de transporte, sin embargo, solo engañaron a los usuarios porque los vendedores ambulantes, rateros, viciosos y demás lacras que afectan a usuarios, siguen proliferando en el STC.

Fotos: Especiales

Arriba