Policiaca

En 2017 asesinó a una mujer, hoy enfrenta condena de 55 años de cárcel

Además le fijó una multa de 229 mil 710 pesos y 175 mil 287 pesos como reparación del daño

IXTAPALUCA, EdoMéx.- En agosto de 2017, Gabriel Rojo Guzmán privó de la vida a una mujer, ahora, luego de que el representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de este sujeto en el delito de homicidio, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Chalco le dictó una sentencia condenatoria de 55 años de prisión.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el agente del Ministerio Público y previo proceso legal, un Juez determinó esta condena para Rojo Guzmán, además le fijó una multa de 229 mil 710 pesos y 175 mil 287 pesos como reparación del daño.

Los hechos ocurrieron en agosto del año pasado en el interior de un inmueble ubicado en la calle Cerrada Buena Ventura, en el municipio de Ixtapaluca, donde la víctima se encontraba en compañía del ahora sentenciado y otro sujeto, pero luego de algunas horas de convivencia iniciaron una discusión que se tornó violenta y que derivó en el homicidio. Ambos sujetos luego huyeron del sitio.

Una vez que esta institución tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que permitieron la detención de este individuo.

Rojo Guzmán posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de un Juez, quien le dictó esta condena.

Arriba