Metropoli

Presupuesto suficiente para salud y educación en Gustavo A. Madero, pide Lobo Román

Porque la salud y la educación son fundamentales para el desarrollo de la sociedad exhortó a Comisión de Presupuesto asignar recursos suficientes para su operación

El diputado del PRD, Víctor Hugo Lobo Román, exhortó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México, asignar los recursos suficientes y necesarios a las secretarías de Salud, Educación y Obras para mantener el servicio en favor de miles de habitantes de la alcaldía de Gustavo A. Madero, y garantizar la operación del Hospital General de Cuautepec, dos preparatorias y el Centro de Estudios Superiores GAM, el diputado del PRD, Víctor Hugo Lobo, .

En tribuna, el vicecoordinador del partido del sol azteca destacó que la salud en Gustavo A. Madero es apremiante de atención pues el 25% de la población, es decir, más de 300 mil personas carecen de los servicios institucionales de salud.

Por eso –expresó- se tomó la decisión de construir un Hospital General en Cuautepec, con base en los indicadores técnicos, generados entre la Secretaría de Salud y la delegación Gustavo A. Madero, para edificar un nosocomio con 35 camas censables, 70 no censables y auxiliares de tratamiento, diagnóstico y servicios generales de hospitales.

El diputado perredista mencionó que la delegación Gustavo A. Madero, logró una inversión única de 200 millones de pesos en tres etapas, casi 50 millones menos que cualquier otro hospital en construcción en la Ciudad de México, por lo que hoy la obra se encuentra totalmente concluida.

Lobo Román recordó que la Universidad-GAM, fue construida con recursos delegacionales, con base a un diagnóstico sumamente preocupante que revelaba que el 45% de los jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, carecían de acceso a nivel bachillerato y el 50% a la instrucción superior.

“Por ello, entendimos que era urgente construir dos preparatorias, cada una de ellas en predios superiores a los 6 mil metros cuadrados y 22 mil metros cuadrados de construcción y para completar el desarrollo integral de los jóvenes, creamos el Centro de Estudios GAM, con una matrícula de mil 200 jóvenes a quienes se les ofreció una segunda oportunidad de vida al través del estudio”, sostuvo.

Lobo Román explicó que el Centro de Estudios Superiores ubicado en la Avenida Loreto Fabela de la Segunda Sección de San Juan de Aragón, atenderá al finalizar su equipamiento a más de 3 mil estudiantes de nivel superior, sin embargo, el reto inmediato es garantizar los recursos financieros para su operación en el 2019.

El legislador refirió que el Centro Educativo cuenta con cinco licenciaturas: Ciencias Ambientales para Zonas Urbanas, Ciencias de Datos para Negocios, Derecho y Seguridad Ciudadana, Desarrollo Comunitario para Zonas Metropolitanas y Contaduría y Finanzas.

 

Arriba