03/19/2019
Estados

Peña Nieto le cumplió a Juchitán, Oaxaca, les repuso su hospital general, dañado por sismos

hosjuchi

Tuvo una inversión de más de 520 millones de pesos por parte de la Secretaría de Salud la nueva unidad tiene una superficie total de construcción de poco más de 11 mil 258 metros cuadrados

JUCHITÁN, Oax.- El 7 de septiembre de 2017, el sismo ocurrido en Oaxaca dejó en ruinas el Hospital General de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. Sin embargo, antes de concluir su mandato el Presidente Enrique Peña Nieto entregó el nuevo nosocomio que beneficia a los sectores más desprotegidos de la entidad. Esto fue posible gracias a un convenio entre las Secretarías de Salud federal, estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional.

El nosocomio está totalmente concluido, equipado y ya está en funcionamiento. Tras el sismo de magnitud 8.1 grados del pasado 07 de septiembre de 2017, el Hospital General “Dr. Macedonio Benítez Fuentes” sufrió graves afectaciones. Luego del peritaje, autoridades Federales y Estatales determinaron que debía demolerse para no poner en riesgo la integridad y bienestar de los pacientes.

El nuevo Hospital General de Juchitán tiene capacidad para atender hasta 50 partos a la semana. Dispone de ocho consultorios de consulta externa, dos quirófanos, 60 camas censables y 40 no censables, una unidad de cuidados intensivos neonatales y para adultos, así como una de cuidados intermedios, tococirugúa y urgencias.

Con una inversión de más de 520 millones de pesos por parte de la Secretaría de Salud, y con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la nueva unidad tiene una superficie total de construcción de poco  más de 11 mil 258 metros cuadrados.

De igual forma, se instalaron equipos médicos de alta tecnología para atención a pacientes ambulatorios y hospitalizados y se habilitó un área de imagenología que cuenta con Rayos X, fluroscopía, ultrasonido, electrocardiografía, sala de mastografía y un tomógrafo de 80 cortes.

Además cuenta con servicios de laboratorio, anatomía patológica, cubículo de vacunas, salas de espera, trabajo social, curaciones y yesos, además de módulos de atención del adolescente, y violencia familiar, entre otros.

La totalidad del personal del Hospital fue capacitado en el funcionamiento del nuevo equipamiento, teniendo garantizadas las condiciones para iniciar su operación, conforme lo determinen los Servicios de Salud de Oaxaca.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba