Policiaca

Por problemas personales con un hombre se volvió asesino; está sentenciado a 55 años de cárcel

Este sujeto deberá pagar una multa de 208 mil 164 pesos y 159 mil 957 pesos como reparación del daño aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos

TLALNEPANTLA, EdoMéx.- Carlos Barrón Castro recibió una sentencia de 55 años de prisión por el delito de homicidio calificado, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla le dictó esta sentencia condenatoria.

Este sujeto fue encontrado culpable de la muerte de un hombre, cuyo cuerpo fue localizado en la colonia Estado de México, en el municipio de Naucalpan, en el mes de octubre de 2016.  

De las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía mexiquense se pudo establecer que Barrón Castro tenía problemas personales con la víctima, por ello el día que se registró el homicidio habría disparado en su contra.

Cabe mencionar que este sujeto, para evadir la acción de la justicia se trasladó al estado de Querétaro en donde permaneció oculto, sin embargo mediante los convenios de colaboración existentes entre las Fiscalías y Procuradurías Generales de todo el país, elementos de la Fiscalía Estatal se trasladaron a esa entidad federativa, en donde fue detenido en el mes de marzo de este año.

Tras ser aprehendido, este sujeto fue trasladado a la entidad mexiquense e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público y previo proceso legal, le dictó esta condena.

Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 208 mil 164 pesos y 159 mil 957 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Arriba